Alisado para pelo encrespado

Cómo alisar el pelo encrespado con la plancha

Con el intenso calor del verano que se avecina, nuestro pelo se encrespa cada vez más y nuestra fuerza de voluntad para combatirlo a diario disminuye. Pero antes de gastar un brazo y una pierna en un nuevo conjunto de cerraduras elegantes, echa un vistazo a nuestra clasificación de tratamientos de alisado para el cabello para la mejor inversión posible para sus deliciosos mechones.

Vale, esto no es realmente un tratamiento de alisado, pero para los principiantes, una plancha es la forma más fácil de controlar el pelo encrespado hasta el próximo champú. Cuando te alises el pelo, asegúrate de que esté completamente seco antes de usar la plancha para evitar que se dañe más. Como el alisado puede hacer que el pelo se reseque y se vuelva quebradizo, asegúrate de utilizar siempre un spray protector del calor e intenta no utilizar el calor los días que no necesites la plancha.

El reencauchado es un tratamiento químico para el cabello que lo deja liso, brillante y brillante. El rebonding consiste en utilizar una crema o un suavizante relajante para romper la estructura natural del cabello, seguido de un neutralizador para volver a unir la estructura. El rebonding es ideal para quienes tienen problemas para domar su cabello ondulado o grueso, pero una vez que el pelo empieza a crecer, el tratamiento puede detectarse fácilmente. Por muy popular que sea el rebonding, sólo puede hacerse de vez en cuando, ya que puede hacer que el pelo sea muy frágil y débil. Además, requiere mucho mantenimiento del cabello, por lo que hay que elegirlo bien.

  Kit manicura francesa

¿Se puede alisar el pelo encrespado?

Controla al instante el encrespamiento y nutre las puntas secas con un aceite capilar suavizante. Un aceite seco puede revivir el cabello alisado, haciéndolo lucir tan suave y brillante como el primer día. Recorta tu cabello con regularidad. Un alisado excesivo y la exposición al calor pueden hacer que las puntas se abran y las hebras se encrespen.

¿Puede una plancha deshacerse del pelo encrespado?

Algunas planchas están recubiertas de turmalina, que es conocida por su capacidad de proporcionar resultados más suaves y brillantes debido a que produce iones negativos que reducen el encrespamiento estático. Si tienes el pelo encrespado, no dudes en buscar este producto.

¿Por qué se me encrespa tanto el pelo?

Hay cuatro factores principales que provocan el encrespamiento: el entorno, el diámetro de la propia fibra capilar, el nivel de rizado y la cantidad de daños. Evita las duchas largas y calientes, el exceso de exfoliación y las herramientas calientes, como los secadores y las planchas tradicionales, para evitar el encrespamiento.

Cómo alisar el pelo encrespado en casa

En la búsqueda de un cabello ultra-liso y ultra-liso, no se puede negar que las herramientas calientes son una necesidad. (No importa lo naturalmente liso que sea tu pelo, vas a necesitar un secador, como mínimo, para conseguirlo completamente liso. Y si empiezas con el pelo grueso o rizado, es mejor que creas que también necesitarás una plancha).

Dicho esto, es igualmente importante combinar las herramientas con los productos adecuados. No nos referimos sólo a un champú y un acondicionador alisadores, sino a los productos de peinado posteriores. “Un producto alisador puede ser especialmente beneficioso para quienes tienen el pelo naturalmente encrespado o muy grueso”, dice Ayano Jinnouchi, estilista de Mane Addicts, aunque cualquiera puede utilizarlos.  Además, las últimas fórmulas alisadoras del mercado suavizan y alisan, sí, pero también ofrecen una serie de otros beneficios -como la protección contra el calor, el fortalecimiento y otros- para ayudar a mantener la salud y la integridad de tu cabello.

  Loreal elvive arginina resist x3

Sea cual sea tu textura natural, unas cuantas pulverizaciones de esta fórmula te ayudarán a alisarlo rápidamente. Es especialmente adecuado para el clima húmedo, ya que es ideal para bloquear el encrespamiento, y además contiene manteca de karité para aportar mucha hidratación. Protege el cabello de temperaturas de hasta 450 grados y, cuando se combina con el champú y el acondicionador que lo acompañan, puede dejar el cabello hasta cinco veces más suave.

Cómo reducir el encrespamiento después de alisar el cabello natural

Este artículo ha sido redactado por Michael Van den Abbeel. Michael Van den Abbeel es el propietario de Mosaic Hair Studio and Blowout Bar, un salón de belleza en Orlando, Florida. Lleva más de 17 años cortando, peinando y coloreando el cabello.

¿Alguna vez has intentado alisarte el pelo y has acabado con una melena encrespada? Alisar el pelo es bastante fácil, pero hay algunos trucos que puedes hacer para asegurarte de que no se encrespa. Ten en cuenta, sin embargo, que debes fijarte expectativas realistas y que conseguir un peinado completamente libre de encrespamiento no siempre es posible, especialmente si el clima exterior es húmedo. Aun así, hay algunas cosas que puedes hacer, como dejar que tu pelo se enfríe, que pueden ayudar a mantener tu estilo durante un poco más de tiempo.

Este artículo ha sido redactado por Michael Van den Abbeel. Michael Van den Abbeel es el propietario de Mosaic Hair Studio and Blowout Bar, una peluquería de Orlando, Florida. Lleva más de 17 años cortando, peinando y coloreando el cabello. Este artículo ha sido visto 179.144 veces.

Cómo alisar el pelo encrespado de forma permanente

Los productos Alaffia están formulados sin toxinas y son libres de crueldad. Mis puntas a veces se resecan y se encrespan (porque llevo el pelo natural alisado), así que rocío un poco de esto en mis puntas y se alisan con brillo. Este aceite nebulizado también me ayuda a alargar mis días de lavado para poder pasar más tiempo sin lavarme el pelo. Lo recomiendo a las personas que luchan contra el cabello seco. Consíguelo en Amazon por $10.50 o en Alaffia por $9.50.

  Nivea 30

Mielle Organics Pomegranate & Honey Leave-In Conditioner (Acondicionador sin aclarado de granada y miel) penetra en cada hebra para disminuir el encrespamiento y sellar la humedad. Este producto no sólo es ideal para tu cabello natural y rizado, sino que también hace maravillas cuando lo alisas (como hago yo).

Personalmente he estado usando este producto durante casi un año y me encanta. Tengo un cabello natural de baja porosidad, 4C, que es súper fino, tanto si está alisado como si está al aire libre. Pero este producto hidrata mi pelo, lo mantiene hidratado y, en definitiva, liso sin encrespamiento. Utilizo este producto sin aclarado justo después de acondicionar mi cabello en profundidad y antes de alisarlo con el secador y luego con la plancha. Después de usarlo, mi cabello es mucho más fácil de desenredar y, tras el secado, mi cabello está súper brillante, lleno de vida e hidratado, sin estar graso. Además, ayuda a mantener mi cabello natural liso e hidratado hasta cuatro semanas. Es único en su género y un producto imprescindible para mí. Consíguelo en Walmart por 12,99 dólares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad