Cola de caballo para el cabello graso

Peinados para pelo graso

Algunas mujeres tienen el pelo graso por naturaleza, mientras que otras pueden pasar varios días sin lavarse el pelo antes de que empiecen a notarlo graso. Muchas mujeres dejan descansar sus mechones durante su distanciamiento social y acumulan unos cuantos días de pelo sucio. Sea cual sea tu caso, apreciarás tener estos peinados fáciles y rápidos para pelo graso en tu arsenal.

Cada uno de estos peinados para pelo graso trabaja con la textura y fijación que proporciona el pelo más graso y, lo que es mejor, te ayuda a utilizarlo a tu favor. Sigue leyendo para echar un vistazo a estos peinados para pelo graso y conseguir algo de inspiración:

Enrolla un mechón de 2,5 cm alrededor de la base de tu coleta para mejorar un peinado básico y llevarlo fácilmente al siguiente nivel. Utiliza una horquilla para introducir el extremo del mechón enrollado en la base de la coleta y mantenerlo en su sitio.

Crea una trenza gruesa y suelta en la parte delantera del nacimiento del cabello y recógela en una coleta con textura en la parte posterior de la cabeza. Este peinado aprovecha al máximo las raíces grasas y muestra la textura natural de tu cabello.

¿Se nota el pelo graso en una coleta?

Llevar coleta

Cuando te haces una coleta, la grasa del cabello puede acumularse y quedar atrapada bajo el soporte en las raíces. Cuando te matizas el pelo en el cuero cabelludo también puede hacer que la grasa se acumule en el cuero cabelludo provocando un aspecto más graso.

¿Debo atarme el pelo si es graso?

Dormir con el pelo recogido en un moño o en una piña puede ser una de las mayores herramientas salvavidas que puedes desplegar en tu guerra contra el pelo graso. Esto se debe a que la grasa de las raíces no puede llegar al resto de las hebras cuando tu pelo está recogido.

  Casting creme gloss castaño claro dorado

¿Es buena una coleta baja para el pelo graso?

Del gimnasio al trabajo, sólo tienes que recogerte el pelo en una coleta y ponerte en marcha. Es bonito y elegante y, además, oculta las raíces grasas como por arte de magia, lo que lo convierte en el peinado perfecto para el cabello graso.

Pelo largo messy bun

Los problemas del pelo graso son reales. El pelo liso, las raíces grasas y los mechones apelmazados que caen sobre la cara pueden acabar con tu belleza. No es bonito. Dicho esto, una chica no puede (y no debe, por muchas razones) lavarse el pelo todos los malditos días. Tampoco debería ir todo el día con el pelo grasiento. Aunque el champú en seco y los accesorios para el pelo pueden serte de gran ayuda, es tu peinado lo que realmente cambia la situación. Un buen peinado puede cubrir tus raíces sucias y convertir tu pelo sin lavar en un peinado con estilo. Sólo tienes que elegir el peinado adecuado para tu melena grasienta.

Por suerte, hay peinados súper ingeniosos para el cabello graso que pueden camuflar tus mechones sucios y ayudarte a fingir un buen día, y los hemos enumerado aquí para ti. Antes de que pienses que estos peinados para pelo graso deben ser esos aburridos moños y trenzas, ¡nos gustaría decirte que te equivocas! Hemos seleccionado algunos de los mejores peinados que son impresionantes y elegantes y adecuados para cada ocasión, ya sea un asunto de etiqueta o un almuerzo informal con tus chicas. Así que, la próxima vez que salgas a la calle con el pelo del tercer día, tómate tu tiempo para peinarte con uno de estos cinco peinados para pelo graso.

  Guerlain perfume allegoria

Cómo disimular el pelo graso

Somos partidarios de dejar pasar uno o dos días más entre lavados con champú. Nos libera las mañanas, añade un toque de frescor a nuestro pelo e incluso ayuda a mantener ciertos peinados en su sitio mejor que el pelo limpio. El único problema es que, después de un día de más (dependiendo de tu pelo), las cosas empiezan a parecer menos fáciles y un poco más, bueno, grasientas. Pero aquí está el lado positivo: Hay peinados de moda que quedan mejor con el pelo sucio y disimulan el hecho de que no te has lavado el pelo. Chicas perezosas, alegraos.

“Nunca digo que disfraces tu pelo; digo que optimices tu look”, dice Gina Rivera, peluquera de famosos y fundadora de Phenix Salon Suites. “El segundo día de uso es un gran momento para usar accesorios para el cabello como pañuelos, sombreros, pasadores y sí, incluso pelucas. Las pelucas pueden ser súper divertidas si quieres salirte realmente de tu caja!”.

Hablamos con Rivera y la cosmetóloga Whitney White, que nos contó que con las herramientas, los accesorios y la inspiración adecuados bajo la manga, puedes crear un look elevado que complemente tu pelo sin lavar.

Pelo sucio

Nos pasa a todos: la vida nos supera y nos saltamos un día de lavado (o dos). Hay situaciones más estresantes, pero lucir un pelo graso no es precisamente una buena forma de aumentar la confianza en ti misma cuando eres consciente de lo mucho que necesita una limpieza.

  Cupon descuento perfumes 24 horas

Si quieres disimular tu pelo graso, ya sea optando por un look más graso o disimulándolo, hay muchas formas de hacerlo, tanto si tienes el pelo corto como largo, y si quieres llevarlo recogido o suelto. Desde las modernas diademas en zig-zag hasta los clásicos recogidos, descubre ocho de nuestros looks para pelo graso favoritos para la próxima vez que te olvides de lavarte el pelo.

“Este es un look estupendo para el pelo graso, en el que la grasa juega a tu favor”, dice Laura Polko, peluquera de famosos y embajadora de T3. “Normalmente, este look requiere pomada para mantener el pelo en su sitio, pero los aceites naturales funcionan igual de bien que el producto”.

Para conseguir este look, lleva el pelo hacia atrás y sujétalo en la nuca con una goma. Después, separa el siguiente elástico a la distancia que desees y, una vez sujeto, tira suavemente de él para dar volumen a la burbuja.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad