Joe Rogan Experience #1208 – Jordan Peterson
En su batalla por llegar a un acuerdo con la flecha del tiempo, la gente ha descubierto diferentes medios para domar a su enemigo. Inventaron el reloj, el calendario y pasaron incontables horas tratando de descifrar el concepto del tiempo.
Por suerte, no hace falta pasar horas peinando libros polvorientos o rincones ocultos de Internet para escuchar lo que los mejores pensadores del mundo tenían que decir. Nosotros ya lo hemos hecho por ti, así que te presentamos más de 200 de las mejores frases sobre el tiempo.
Esta famosa frase encierra un sentimiento muy cierto. En la cultura actual de “la rutina”, tendemos a pensar que todo lo que no nos hace ganar dinero o es una inversión de futuro es una pérdida de tiempo. En cambio, deberíamos darnos cuenta de que mientras disfrutemos de una actividad, la cantidad de tiempo que le dediquemos no importa.
Aprender a gestionar nuestro tiempo es una habilidad que requiere un trabajo constante. Tendemos a perder mucho tiempo en cosas innecesarias: un minuto aquí, diez minutos allá, para acabar perdiendo todo un día en tareas sin sentido.
Demasiadas veces hemos oído historias de personas que se arrepienten de no haberse atrevido con sus sueños porque aún no eran lo bastante buenos, o no tenían la confianza suficiente, o carecían de los recursos o el apoyo necesarios. Cuando seguimos prometiéndonos a nosotros mismos que “algún día” haremos realidad nuestra pasión, en realidad perdemos el tiempo.
¿Quién más guarda su partida dos veces para estar seguro?
Una frase proverbial o una expresión proverbial es un tipo de refrán convencional similar a los proverbios y transmitido por tradición oral. La diferencia es que un proverbio es una expresión fija, mientras que una frase proverbial permite alteraciones para adaptarse a la gramática del contexto[1][2].
Un proverbio [o frase proverbial] suele definirse como una frase instructiva, o un dicho común y conciso, en el que generalmente se diseña más de lo que se expresa, famoso por su peculiaridad o elegancia, y por lo tanto adoptado tanto por los eruditos como por el vulgo, por lo que se distingue de las falsificaciones que carecen de tal autoridad- John Ray, A Compleat Collection of English Proverbs, 1798[3].
Elon Musk: Trabaja el doble que los demás
“Sencillez,paciencia,compasión.Estos tres son tus mayores tesoros.Sencillo en acciones y pensamientos,vuelves a la fuente del ser.Paciente tanto con amigos como con enemigos,estás de acuerdo con cómo son las cosas.Compasivo contigo mismo,reconcilias a todos los seres del mundo.”
“Si comprendes a los demás,eres inteligente.Si te comprendes a ti mismo,estás iluminado.Si vences a los demás,eres poderoso.Si te vences a ti mismo,tienes fuerza.Si sabes estar satisfecho,eres rico.Si puedes actuar con vigor,tienes voluntad.Si no pierdes tus objetivos,puedes ser duradero.Si mueres sin pérdida,eres eterno.”
“Deja de pensar y acaba con tus problemas.¿Qué diferencia hay entre el sí y el no?¿Qué diferencia hay entre el éxito y el fracaso?¿Debes valorar lo que otros valoran,evitar lo que otros evitan?Qué ridículo!Los demás están entusiasmados,como si estuvieran en un desfile.Sólo a mí me da igual,sólo yo soy inexpresivo,como un bebé antes de poder sonreír.Los demás tienen lo que necesitan;sólo yo no poseo nada. Sólo yo voy a la deriva,como alguien sin hogar.Soy como un idiota,mi mente está tan vacía.Otras personas son brillantes;sólo yo soy oscuro.Otras personas son agudas;sólo yo soy aburrido.Otras personas tienen un propósito;sólo yo no lo sé.Voy a la deriva como una ola en el océano,soplo sin rumbo como el viento.Soy diferente de la gente corriente.Bebo de los pechos de la Gran Madre.”
Bubba Sparxxx – Deliverance (Vídeo musical oficial)
“Dile a tu corazón que el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y que ningún corazón ha sufrido jamás cuando va en busca de sus sueños, porque cada segundo de la búsqueda es un segundo de encuentro con Dios y con la eternidad.”
“Somos viajeros en un viaje cósmico, polvo de estrellas, girando y bailando en los remolinos y torbellinos del infinito. La vida es eterna. Nos hemos detenido un momento para encontrarnos, para encontrarnos, para amar, para compartir… Es un momento precioso. Es un pequeño paréntesis en la eternidad”.
“No vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Sólo me interesa el presente. Si puedes concentrarte siempre en el presente, serás un hombre feliz. La vida será una fiesta para ti, un gran festival, porque la vida es el momento que estamos viviendo ahora.”
“Era el puro Lenguaje del Mundo. No requería explicación, igual que el universo no la necesita mientras viaja por el tiempo sin fin. Lo que el muchacho sintió en aquel momento fue que estaba en presencia de la única mujer de su vida, y que, sin necesidad de palabras, ella reconocía lo mismo. Estaba más seguro de ello que de nada en el mundo. Sus padres y abuelos le habían dicho que había que enamorarse y conocer de verdad a una persona antes de comprometerse. Pero quizá las personas que pensaban así nunca habían aprendido el lenguaje universal. Porque, cuando conoces ese lenguaje, es fácil entender que alguien en el mundo te espera, ya sea en medio del desierto o en alguna gran ciudad. Y cuando dos personas así se encuentran y sus miradas se cruzan, el pasado y el futuro dejan de tener importancia. Sólo existe ese momento, y la increíble certeza de que todo lo que hay bajo el sol ha sido escrito por una sola mano. Es la mano que evoca el amor y crea un alma gemela para cada persona del mundo. Sin ese amor, los sueños no tendrían sentido”.