Maquillaje para dermatitis seborreica

Productos seguros para la dermatitis seborreica

He tenido dermatitis seborreica durante los últimos 14 años, y ha sido una odisea, sobre todo porque ha salido de la remisión en el último mes. Se trata de una sequedad implacable, caspa en la cara (wah), manchas rojas sensibles, pústulas dispersas (doble wah) y escamas tan severas que una cita me ha preguntado si son contagiosas (grosero). Así que cuando Glossier se ofreció a enviarme su nueva crema hidratante After Baume, específica para pieles muy secas y sensibles, no había mejor momento para comprobar si su fórmula podía marcar la diferencia.

Había mucho en juego: Mi caso es aparentemente intocable para las cremas hidratantes de venta libre, e incluso mi régimen prescrito por el dermatólogo no está haciendo mucho (champú ketoconazol, pomada tacrolimus y crema ruxolitinib, para las mentes inquisitivas). Pero de la docena de hidratantes que he probado, la crema calmante de Glossier, aprobada por la National Eczema Association, ha sido la mejor hasta ahora. Después de usarla día y noche durante más de una semana, mi piel está considerablemente más suave y menos inflamada.

A pesar de ser una marca de culto, no era una gran fan de sus productos anteriores. El Priming Moisturizer Rich era demasiado perfumado para mis preferencias y los sueros me producían brotes. (Sin embargo, sus productos Futuredew y Solution son muy apreciados por las editoras, y Milky Jelly es excelente). Así que me sorprendió la diferencia que noté con After Baume, y me encantó que la crema fuera tan calmante como su envase verde marino.

¿Puedo maquillarme sobre la dermatitis?

Puedes seguir maquillándote si tienes eccema, pero sobre todo deberás optar por productos sin irritantes potenciales ni alérgenos comunes. Los expertos también recomiendan evitar el maquillaje durante un brote de eccema. Recuerda también que siempre es aconsejable hacer una prueba con un parche cuando pruebes productos nuevos.

  Moroccanoil smoothing mask

¿Qué debo evitar si tengo dermatitis seborreica?

Aunque no existen buenos estudios clínicos, las dietas de eliminación de levaduras y mohos pueden ser útiles para las personas que tienen dificultades para controlar su dermatitis seborreica. Se trata de eliminar panes, quesos, vino, cerveza, exceso de hidratos de carbono y otros alimentos elaborados con levaduras u hongos.

¿El maquillaje puede provocar dermatitis?

En realidad es bastante común ser alérgico a algo en el maquillaje: “La dermatitis alérgica de contacto, una afección en la que la piel reacciona a los ingredientes de los productos que están en contacto directo con ella, es una causa muy común de visitas al dermatólogo”, nos cuenta Akhavan.

Minerales desnudos dermatitis seborreica

Hace poco me diagnosticaron dermatitis seborreica y ha sido muy difícil encontrar una base de maquillaje sin ingredientes que irriten la afección, así que pasé un montón de horas en el sitio web de Sephora y comprobé los ingredientes de todas y cada una de las bases de maquillaje líquidas y en crema que venden. No comprobé las bases de maquillaje en polvo, en barra o en almohadilla porque no me gusta usarlas. Sephora vende 143 bases de maquillaje y he encontrado diez que funcionan para las que tenemos SD:

Basé mi evaluación de los ingredientes en la información aquí: https://simpleskincarescience.com/pityrosporum-folliculitis-treatment-malassezia-cure/. Recomiendo encarecidamente ese post si padeces SD o cualquier otra afección cutánea relacionada con la malassezia. Es increíblemente informativo y tiene muchas sugerencias de productos que no irritarán tu piel. Sin embargo, sólo tenía algunas sugerencias de bases de maquillaje y quería saber si había más opciones.

Te recomiendo que compruebes tú misma los ingredientes si decides comprar alguno de estos productos; los ingredientes cambian y toda esta información procede de páginas web y no de la lista de ingredientes del envase. Nunca se sabe si ha habido un error o una reformulación.

  Sisley phyto khol perfect eyeliner

Skinceuticals dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica se caracteriza por la aparición de escamas grasientas amarillentas sobre un fondo de eritema. Se produce en zonas con muchas glándulas sebáceas, como el cuero cabelludo, el oído externo, la parte central de la cara, la parte superior del tronco, las axilas y la ingle. Su forma más frecuente y leve es la descamación blanquecina del cuero cabelludo y otras zonas con pelo sin eritema subyacente.

La dermatitis seborreica es una afección crónica y recidivante que puede diagnosticarse clínicamente. Suele empeorar en climas más fríos y secos, y mejora durante los meses de verano, especialmente con la exposición a los rayos ultravioleta. El estrés también puede influir en el inicio o el empeoramiento de los brotes. Las personas con dermatitis seborreica tienen una sobreabundancia de Malassezia, una levadura que normalmente se encuentra en la piel.

No está claro por qué algunas personas padecen dermatitis seborreica y otras no, pero es probable que la razón tenga que ver con diferencias en la respuesta inmunitaria a la Malassezia. Curiosamente, se ha demostrado que la Malassezia tiene una reactividad inmunológica cruzada con los Candidayeast que se encuentran habitualmente en el tracto gastrointestinal. Se ha observado que las personas con dermatitis seborreica tienen mayores niveles de antígeno de Candida en las heces y en la lengua, lo que sugiere que pueden tener mayores niveles en el tracto gastrointestinal. Además, la dermatitis seborreica mejora en algunos pacientes tratados con medicamentos orales contra las levaduras[1].

Dermatitis seborreica facial

Nota del autor: Cientos (sí, cientos) de personas me han enviado correos electrónicos desde que escribí esta historia el año pasado sobre el tratamiento de mi dermatitis perioral sin antibióticos. La respuesta ha sido increíblemente conmovedora. Me encanta ponerme en contacto con personas que luchan contra la EP, y seguiré siendo un punto de encuentro para consejos, apoyo o simplemente para desahogarme. Siempre responderé a los correos electrónicos con “Dermatitis Perioral” en el asunto.

  Comprar cremas onsen

Si la dermatitis perioral pudiera escribir, lo haría en Comic Sans MS con el bloqueo de mayúsculas siempre activado. Es una cosa peculiar, de aspecto ridículo que, por desgracia, no puede ser ignorada. Como los decorados de una tienda de Halloween, la erupción roja, escamosa y ardiente alrededor de la nariz, la boca y la barbilla acecha cuando menos te lo esperas. Algunas mañanas me despierto pensando que estoy bien y, al mirar más de cerca, veo el enrojecimiento y el bulto, como una plaza de aparcamiento que crees que está libre, pero que en realidad está ocupada por una pequeña motocicleta.

Y aunque encontrar la causa de la dermatitis perioral es básicamente caminar por un laberinto defectuoso sin ruta de salida, sé que tengo ciertos desencadenantes (estrés, trasnochar, gluten y Las Vegas, por nombrar algunos). La EP tiene un aquelarre de cohortes, como la dermatitis atópica (eczema) y la dermatitis seborreica (caspa y enrojecimiento/descamación facial). Todas parecen competir por el título del monstruo cutáneo más espantoso, pero la EP es mi principal némesis.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad