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Marcas Shiseido

Drunk Elephant fue lanzada en agosto de 2013 por Tiffany Masterson, una ama de casa de Houston después de investigar exhaustivamente en busca de soluciones a sus propias preocupaciones sobre el cuidado de la piel. A partir de esa investigación, desarrolló una filosofía única y una colección de productos que rápidamente ganaron seguidores en todo el mundo. Drunk Elephant es conocida por crear la categoría Clean Compatible y es muy apreciada por sus fórmulas potentes, eficaces y biocompatibles que ayudan a los consumidores a conseguir una piel sana y radiante. Drunk Elephant sólo utiliza ingredientes que, o bien benefician directamente a la salud de la piel, o bien favorecen la integridad y eficacia de las fórmulas. La oferta racionalizada de Drunk Elephant, libre de los seis ingredientes sospechosos (aceites esenciales, alcoholes desecantes, filtros solares químicos, SLS, siliconas y fragancias/tintes), proporciona un cuidado de la piel orientado a las soluciones para todas las pieles. Drunk Elephant se ofrece en determinados mercados mundiales. Para más información, visite www.DrunkElephant.com

Empresa matriz del elefante borracho

La compañía japonesa ha tardado más en entrar en la batalla de las fusiones y adquisiciones en el sector de la belleza, en comparación con sus competidores: sus últimas inversiones han sido en las empresas tecnológicas MatchCo, Giaran y Olivo Laboratories entre 2017 y 2018. La última vez que compró una marca de belleza fue Laura Mercier en 2016, junto con Revive; sin embargo, Shiseido vendió esta última a Tengram Capital Partners un año después. El último intento desafortunado de Shiseido de realizar una gran operación de fusiones y adquisiciones en Estados Unidos fue en 2010.

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Por su parte, antes de adquirir Tatcha en junio por 500 millones de dólares, Unilever gastó casi 2.300 millones de dólares en ampliar su cartera de productos de belleza de prestigio con seis adquisiciones, entre ellas Dermalogica, Kate Somerville, Living Proof y Hourglass, según Coresight Research. A diferencia de Unilever, que se posiciona entre la belleza de masas y la de prestigio, Shiseido siempre ha sido una empresa de prestigio.

Drunk Elephant, que una vez fue valorada en $ 1 mil millones, está en camino de hacer $ 100 millones en ventas netas para 2019. A pesar de su crecimiento masivo desde su debut en 2013, la marca de belleza ha tenido poca presencia en Asia, donde Shiseido tiene la ventaja de jugar en casa. Más allá de Estados Unidos, los dos mayores mercados del conglomerado son Japón y China. La primera entrada de Drunk Elephant en la región fue a través de un pop-up en Singapur en noviembre de 2018.

Polémica por el elefante borracho

No, Unilever no compra Drunk Elephant, sino Shiseido Americas Corporation, por 845 millones de dólares. La adquisición impulsará los productos de Drunk Elephant en América, Europa y Asia, según Shiseido.

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La fundadora de Drunk Elephant, Tiffany Masterson, será socia fundadora, directora creativa y, ahora, presidenta de la marca, bajo las órdenes de Marc Rey, CEO de Shiseido Americas y director de crecimiento de Shiseido. La marca operará dentro de Shiseido Americas.

“Shiseido es una buena opción para Drunk Elephant, ya que la empresa tiene un historial de cuidar marcas y prepararlas para la expansión global, manteniendo al mismo tiempo su herencia y la esencia misma que las convirtió en un éxito en primera instancia, es decir, Bare Minerals, Laura Mercier”, dijo Hannah Symons, jefe de belleza y cuidado personal de Euromonitor International. “Shiseido es una empresa que da prioridad a la piel y goza de una reputación mundial por producir marcas de cuidado de la piel de alta calidad, eficaces e innovadoras; Drunk Elephant encaja en este perfil”.

Elefante borracho shiseido

Masahiko Uotani, presidente y director ejecutivo; Ron Gee, presidente y director ejecutivo de Shiseido Americas; Yukari Suzuki, directora de marca de Clé de Peau Beauté, Ipsa, The Ginza y Baum; Norio Tadakawa, director ejecutivo de la región de Japón; Kentaro Fujiwara, director ejecutivo de la región de China; Yoshiaki Okabe, director de innovación de marca; Kiyomi Horii, directora de estrategia de belleza; Ryota Yukisada, director de marca de Shiseido.

Shiseido Pop PowderGel Eye Color, Ultimune Power Infusing Concentrate III, Vital Perfection Uplifting and Firming Cream, Nars Radiant Creamy Color Correct, Tory Burch x Shiseido Sunscreen, Ultimune Power Infusing Concentrate Floral Limited Edition, Baum skincare, Drunk Elephant C-Firma Fresh Day Serum

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Aunque Shiseido celebró expansiones en el crecimiento de las marcas de prestigio en China y el negocio de Travel Retail en Asia, un aumento en el ratio de ventas de cuidado de la piel derivado del crecimiento de las marcas de belleza de la piel, y un aumento en las ventas de comercio electrónico, las difíciles condiciones económicas mundiales y el “estancamiento” de la actividad económica pasaron factura a los resultados económicos de la compañía en 2020. Las ventas netas descendieron un 17,8% interanual en moneda local (-18,8% interanual en términos comparables, excluyendo factores como la adquisición de Drunk Elephant).

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