Baño de color para canas

Control sólo para hombres

Marissa Wu es una escritora enamorada de las historias sobre el hogar, la comida, los viajes y el arte. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Boston. Cuando no está editando y produciendo artículos o actualizando la página de inicio, se dedica a probar nuevas recetas, a dar tumbos en su coche de transmisión manual, Fitz; a martillear un manuscrito en su máquina de escribir Royal Aristocrat de los años 30, Georgie; y a hacer fotografías de película con su Rolleiflex, Cecil. Actualmente es editora asociada de SEO para PureWow.

Desde los colores más locos del arco iris hasta los recogidos más elegantes y sofisticados, el pelo siempre ha sido una forma divertida de expresar nuestra personalidad. Algunas de nosotras disfrutamos yendo a la peluquería (quizá con amigas) cada seis semanas más o menos, y hay otras que disfrutan con el reto de cortarse el pelo y teñirse en casa. Si te estás planteando teñirte el pelo de gris ceniza, lo mejor es que invites a las chicas y te pases toda la noche en casa. Arréglate las uñas, decolócate el pelo (muchos de estos tintes requieren el pelo previamente decolorado), ponte una mascarilla y come palomitas en pijama. Cuando se trata de teñirse las canas de ceniza, tienes opciones, desde la mecha única sin compromiso si sólo quieres experimentar hasta tratamientos que duran hasta ocho semanas. Incluso hay una marca de L’Oreal que creará un color personalizado sólo para ti. Así que llama a tus amigas, corta los pepinos y prepárate para un viaje al salón de belleza, todo ello sin tener que salir de casa.

¿Cuál es el mejor aclarado de color para las canas?

Para el otoño y la primavera en particular, un aclarado tibio con henna o miel es una forma estupenda de hacer que tus canas brillen y, al mismo tiempo, luzcan radiantes y sanas.

¿Existen enjuagues de color para las canas?

La coloración temporal Roux Fanci-Full Rinse mantiene el color del cabello con el mejor aspecto entre los tratamientos de coloración. Unifica los tonos, elimina el tono bronceado y difumina las canas. El color es instantáneo y no daña el cabello.

  Ultra le teint velvet de chanel

¿Qué colores se pueden aplicar a las canas?

El chocolate, el caramelo intenso y el toffee, los rojos castaños intensos y los tonos rubios intensos funcionan bien, pero evita los colores demasiado claros o insípidos. El gris suele ser cálido por naturaleza, y normalmente es mejor aceptarlo e incluso potenciarlo en lugar de intentar enfriarlo con tonos azules.

Herbishh tinte shampo

¿Pensando en encanecer? Estás en buena compañía. Gracias a la reciente tendencia de teñirse el pelo de gris, cada vez más mujeres optan por encanecer antes que hace una década. O están más interesadas en experimentar con colores que vayan más allá de los habituales. Después de todo, hay muchas ideas para teñirte las canas, desde el plateado oscuro al casi blanco. Si te van a salir canas de forma natural y quieres aceptarlo, puedes cortarte el pelo o esperar de 6 a 12 meses a que te crezcan las raíces. Para que la transición entre las raíces grises y el resto del cabello sea más fluida, pide a tu estilista que te haga mechas y reflejos grises en toda la cabeza. También querrás proteger tu pelo más allá de los productos habituales para el pelo encrespado. Opta por un champú para canas o un champú púrpura, como Clairol Professional Shimmer Lights, que ayuda a neutralizar los tonos amarillos y cobrizos y mantiene tus mechones con un aspecto vibrante. Asegúrate también de acondicionarlo con regularidad, ya que las canas son más ásperas que las canas pigmentadas. Y protege siempre tus mechones del sol para evitar la decoloración.Tanto si quieres dejar que la naturaleza siga su curso, como si quieres añadir reflejos a juego con tus raíces o hacer una transición instantánea a las canas, aquí tienes un montón de ideas estupendas para lucir un estilo plateado espectacular.

  Carta revlonissimo

Herbishh tinte shampo

El bicarbonato de sodio tiene tantos usos que probablemente ya tengas este práctico decolorante en tu despensa. Dada su capacidad natural para levantar el color, una mascarilla de bicarbonato de sodio ayudará a desvanecer el tinte no deseado de tu cabello en cuestión de minutos. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Los tratamientos con vitamina C son otro método poco agresivo para eliminar el tinte. La vitamina C rompe los enlaces que mantienen el tinte en su lugar. Una vez rotos los enlaces, los pigmentos del tinte están listos para ser eliminados. He aquí cómo hacerlo.

Este tipo de champú contiene más agentes limpiadores que el champú normal y puede ayudar a eliminar los pigmentos no deseados de tu melena. Lo mejor es que los champús clarificantes son muy fáciles de usar. Ahora te explicamos los pasos.

Si te cuesta decidirte por uno u otro método, ten en cuenta la salud de tu cabello y la solidez de tu color. Los tonos muy pigmentados, como el verde y el azul, son mucho más difíciles de eliminar que los castaños y rubios suaves.

Si tu pelo ya está seco o quebradizo, utiliza uno de los métodos más suaves, independientemente de tu color actual. Pero si crees que tus hebras pueden soportarlo, prueba un método más agresivo para los colores más rebeldes.

Comentarios

Las canas son la forma sutil que tiene el cuerpo de avisarnos de que nuestros folículos pilosos están perdiendo melanina con la edad (1). Otros factores como la deficiencia de vitamina B12, las enfermedades tiroideas, el vitíligo y la alopecia areata pueden acelerar la aparición de canas (2). Y con ello, a menudo resulta difícil cubrir las canas. Por eso, puedes decolorar las canas o teñirlas de oscuro para cubrirlas. Las canas suelen teñirse, pero es más difícil cubrirlas de raíz, sobre todo a medida que el pelo crece. La decoloración puede ayudar a solucionar este problema. ¿Sabías que…? La melanina es el compuesto responsable de dar color al cabello. La eumelanina es la responsable del pelo negro y castaño, y la feomelanina es la responsable del pelo rojo, naranja, dorado y de otros colores (3). Desplázate hacia abajo para descubrir cómo decolorar las canas en casa.

  Sisley reparatrice precio

Imagen: Shutterstock Sí. Decolorar las canas puede ayudar a eliminar el tinte existente en el cabello. Es especialmente recomendable si el tono del tinte es más oscuro que el color natural de tu cabello. De lo contrario, puedes pasar gradualmente de usar un tinte de color oscuro a un tono más claro que combine bien con tus canas. Por ejemplo, las canas pueden teñirse de rubio platino o castaño, según el color natural de tu cabello. ¿Tienes curiosidad por saber cómo actúa la decoloración sobre las canas? Consulta la respuesta en la siguiente sección. Relacionado: 20 formas sencillas de cubrir las canas de forma natural en casa ¿Qué ocurre cuando te echas lejía en las canas?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad