Parafarmacia definicion

Farmacia y parafarmacia

La Dra. Marine Vincent, farmacéutica y fundadora de Make Me Feel, la primera parafarmacia de Londres, explica qué es una “parafarmacia” y por qué dice que es el destino de salud y belleza por excelencia, con un toque francés.

En Francia, el mercado de la dermocosmética de culto es tan grande que las parafarmacias se han desarrollado fuera del ámbito de las farmacias clásicas para ofrecer una mayor oferta y están especializadas en productos de salud, belleza y cuidado de la piel. Un punto interesante es que también están gestionadas por médicos en farmacia.

Las francesas consumen pocos productos, pero los eligen cuidadosamente por su calidad y no en función de la publicidad. Suelen seguir los consejos de sus madres y abuelas sobre el cuidado de la piel, y los productos más vendidos suelen ser dermocosméticos farmacéuticos. Por ejemplo, la icónica agua micelar de Bioderma se vende cada 3 segundos en todo el mundo.

“Muchos de los mejores productos de belleza que hemos encontrado proceden de farmacias francesas normales. Cuando llegué a Londres, hace 11 años, siempre me aprovisionaba cuando estaba en Francia o pedía a mis amigos que me trajeran algunos cuando estaban de paso. La idea de crear Make Me Feel y The French pharmacy surgió directamente de este hecho”.

¿Cuál es la definición de Parafarmacia?

(paʀafaʀmasi ] industrie, marché, secteur) medicamentos sin receta y productos de higiene personal.

¿Cuál es la diferencia entre una farmacia y una parafarmacia?

La parafarmacia es diferente de la farmacia: mientras que esta última ofrece sustancias relacionadas con la salud, la primera suministra productos de higiene, belleza y cuidado. A diferencia de la venta farmacéutica, la de parafarmacia no requiere receta médica.

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¿Cuál es la forma sustantiva de farmacia?

sustantivo, plural phar-ma-cies. Arte y ciencia de preparar y dispensar drogas y medicamentos.

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Problema: Los Gestores de Beneficios Farmacéuticos (PBM) son terceras empresas que actúan como intermediarios entre los proveedores de seguros y los fabricantes farmacéuticos. Los PBM elaboran formularios, negocian descuentos con los fabricantes, tramitan reclamaciones, crean redes de farmacias, revisan la utilización de medicamentos y, en ocasiones, gestionan farmacias especializadas de venta por correo.

A la luz del aumento de los costes sanitarios, se está revisando el papel de los PBM debido al coste de los medicamentos recetados y los efectos sobre los consumidores. El coste de la insulina y los EpiPens ha centrado gran parte de la cobertura informativa, ya que los pacientes se ven obligados a racionar los medicamentos cuando no pueden hacer frente a los copagos.

Antecedentes: Cuando las compañías de seguros empezaron a ofrecer medicamentos con receta como prestación del plan de salud en la década de 1960, se crearon las PBM para ayudar a las aseguradoras a contener el gasto farmacéutico. Al principio, las PBM decidían qué medicamentos se ofrecían en los formularios y administraban las reclamaciones de medicamentos. En la década de 1970, las PBM empezaron a adjudicar las reclamaciones de medicamentos con receta. En los años 90, los fabricantes de medicamentos empezaron a adquirir PBM. La preocupación por los conflictos de intereses provocó órdenes federales de desinversión por parte de la Comisión Federal de Comercio, lo que desencadenó una tendencia de fusiones y adquisiciones en el campo de los PBM.

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Esta Ley es vigente hasta el 8 de marzo de 2023Ver las Tablas de Cambios Legislativos para la historia legislativa de esta Ley, incluyendo cualquier cambio que no esté en vigor.Pharmacy Operations and Drug Scheduling Act[SBC 2003] CHAPTER

(1) Si el registrador o el comité de aplicación expide, renueva o restablece una licencia de farmacia, la licencia debe incluir todo lo siguiente:(a) el nombre y la dirección de la farmacia;(b) el nombre del propietario directo;(c) el nombre del gerente. (2) El titular directo y el gerente deben exhibir la licencia de farmacia en un lugar visible para el público. (3) Salvo que la licencia de farmacia expire en menos de 30 días, el titular directo debe notificar por escrito al registrador con 30 días de antelación cualquier cambio relativo al nombre o la distribución de la farmacia. (4) Una vez recibida la notificación de un cambio de nombre con arreglo al apartado (3) y la tasa especificada por los estatutos, el registrador debe modificar la licencia para reflejar el nuevo nombre. (5) Una licencia de farmacia es válida durante 12 meses. (6) Si un titular directo no renueva una licencia de farmacia de conformidad con el apartado 2, la licencia pierde su validez en la fecha de expiración.Titularidad de la farmacia5

Productos de parafarmacia

La farmacia es la ciencia y la práctica del descubrimiento, la producción, la preparación, la dispensación, la revisión y el control de los medicamentos, con el objetivo de garantizar un uso seguro, eficaz y asequible de los mismos. Es una ciencia miscelánea, ya que vincula las ciencias de la salud con las ciencias farmacéuticas y las ciencias naturales. La práctica profesional está cada vez más orientada a la clínica, ya que en la actualidad la mayoría de los medicamentos son fabricados por industrias farmacéuticas. En función del entorno, la práctica farmacéutica se clasifica en farmacia comunitaria o institucional. La atención directa al paciente en las farmacias comunitarias o institucionales se considera farmacia clínica[1].

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El ámbito de la práctica farmacéutica incluye funciones más tradicionales como la preparación y dispensación de medicamentos. También incluye servicios más modernos relacionados con la atención sanitaria, como los servicios clínicos, la revisión de medicamentos para comprobar su seguridad y eficacia, y el suministro de información sobre medicamentos. Los farmacéuticos, por tanto, son expertos en farmacoterapia y son los principales profesionales sanitarios que optimizan el uso de los medicamentos en beneficio de los pacientes.

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