Tamaño de las bacterias
Las bacterias crecen tremendamente rápido cuando se les suministran abundantes nutrientes. Diferentes tipos de bacterias producirán colonias de aspecto diferente, algunas colonias pueden ser de color, algunas colonias tienen forma circular y otras son irregulares. Las características de una colonia (forma, tamaño, pigmentación, etc.) se denominan morfología de la colonia. La morfología de las colonias es una forma en que los científicos pueden identificar las bacterias. De hecho, existe un libro llamado Bergey’s Manual of Determinative Bacteriology (comúnmente llamado Bergey’s Manual) que describe la mayoría de las especies bacterianas identificadas por los científicos hasta ahora. Este manual proporciona descripciones de las morfologías de las colonias de cada especie bacteriana
Las características físicas comunes de las colonias de bacterias se enumeran y separan en 3 categorías. La forma de las bacterias describe cómo se extienden en una placa de Petri y pueden ser: circulares (cubren toda la placa), irregulares (se extienden en un patrón no uniforme), filamentosas (se extienden como raíces hacia el borde exterior) y rizoides (se extienden como ramas con segmentos principales que se dividen en segmentos más pequeños). La elevación de las bacterias describe cómo crecen hacia arriba: elevadas en forma de cúpula poco profunda, crecimiento convexo en forma de cúpula empinada, crecimiento plano paralelo al suelo, crecimiento umbonizado con una pequeña protuberancia elevada en el centro, y crecimiento crateriforme tiene un perfil elevado con una depresión cóncava en el centro. El crecimiento de los márgenes de una bacteria describe cómo aparecen los bordes de la colonia al microscopio y pueden aparecer: con un borde liso y redondeado llamado entero. Las bacterias pueden crecer con un borde desigual llamado ondulado. Un margen filiforme tiene un crecimiento similar a una rama pequeña que se extiende hacia afuera. Un margen rizado aparece como capas onduladas que se extienden hacia fuera. Un margen lobulado tiene crecimientos redondeados en forma de dedos que se extienden hacia fuera.
Organismo colonial
Para una variable aleatoria \(\,X\), P1 es el valor medio de la FDH. P2 (varianza) mide la dispersión de un conjunto de valores aleatorios con respecto a su valor medio de la FDH. P3 (asimetría) es una medida de la asimetría de la FDH con respecto a su media. El valor de la asimetría puede ser positivo o negativo. Un valor de asimetría negativo (positivo) indica que la cola izquierda (derecha) del FDH es más larga que la cola derecha (izquierda). P4 (Kurtosis) considera la forma de los picos de la FDH.Disponibilidad de los datosLos conjuntos de datos generados durante y/o analizados durante el presente estudio están disponibles a través del autor correspondiente previa solicitud razonable.
Sci Rep 8, 10815 (2018). https://doi.org/10.1038/s41598-018-29059-5Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard
ComentariosAl enviar un comentario aceptas cumplir con nuestros Términos y Directrices de la Comunidad. Si encuentras algo abusivo o que no cumple con nuestros términos o directrices, por favor márcalo como inapropiado.
Colonia de E. coli
A la hora de clasificar las bacterias y los hongos, las características morfológicas son muy relevantes. La morfología de las colonias es una herramienta útil ampliamente utilizada para clasificarlas y definirlas por los investigadores. Las propiedades de las colonias de bacterias y hongos individuales se estudian y utilizan cuidadosamente durante estos experimentos. En comparación con los hongos, las bacterias se desarrollan fácilmente en medios de cultivo ricos en nutrientes. Varias especies de bacterias y hongos forman colonias de aspecto fenotípico distinto. El tamaño, la forma, la textura, el color y los márgenes de las colonias varían. Las bacterias y los hongos deben cultivarse en agar en placas de Petri para examinar la morfología de las colonias suministrando todos los nutrientes y las condiciones necesarias. En el medio de agar, las bacterias surgen como pequeñas manchas aceitosas. En la placa de agar, los hongos se desarrollan como esteras pulverulentas. La principal distinción entre las colonias de bacterias y las de hongos es que las masas reconocibles de células bacterianas que emergen de una sola célula bacteriana son colonias bacterianas, mientras que las masas visibles de hongos que emergen de una sola espora o fragmento de micelio son colonias de hongos.
Placas de agar para la identificación de bacterias
En biología, una colonia está compuesta por dos o más individuos coespecíficos que viven en estrecha asociación o conectados entre sí. Esta asociación suele ser para beneficiarse mutuamente, como una defensa más fuerte o la capacidad de atacar a presas más grandes[1].
Las colonias pueden formarse de diversas formas y maneras según el organismo de que se trate. Por ejemplo, la colonia bacteriana es un grupo de células idénticas (clones). Estas colonias suelen formarse y crecer en la superficie de (o dentro de) un medio sólido, normalmente derivadas de una única célula madre[2].
Las colonias, en el contexto del desarrollo, pueden estar compuestas por dos o más organismos unitarios (o solitarios) o ser organismos modulares. Los organismos unitarios tienen un desarrollo determinado (etapas vitales establecidas) desde el cigoto hasta la forma adulta y los individuos o grupos de individuos (colonias) son visualmente distintos. Los organismos modulares[3] tienen formas de crecimiento indeterminadas (etapas vitales no establecidas) mediante la iteración repetida de módulos (o individuos) genéticamente idénticos, y puede ser difícil distinguir entre la colonia en su conjunto y los módulos que la componen[4] En este último caso, los módulos pueden tener funciones específicas dentro de la colonia.