Infeccion poros piel

Foliculitis

Celulitis La celulitis es una infección que afecta a las capas externas de la piel. Suele estar causada por bacterias conocidas como estreptococos betahemolíticos o Staphylococcus aureus. Puede experimentar dolor, hinchazón, sensibilidad, calor y enrojecimiento en la zona infectada. Si la celulitis es grave, puede haber fiebre, cansancio y bajada de tensión. Si no se trata, puede formarse pus y las células pueden morir en la zona de piel infectada. La celulitis puede afectar a cualquier parte del cuerpo, pero lo más frecuente es que afecte a la pierna. Suele deberse a lesiones cutáneas, como arañazos o mordeduras de animales, que permiten la entrada de bacterias en el organismo y provocan una infección. Otra causa de celulitis es la ruptura de la piel alrededor de la zona anal, típica de los niños. Esto puede provocar enrojecimiento, hinchazón y dolor al defecar.

Los antibióticos orales se utilizan para tratar la celulitis leve; los casos más graves deben tratarse con antibióticos intravenosos en un hospital. Entre los antibióticos que pueden utilizarse están las cefalosporinas, la dicloxacilina, la clindamicina o la vancomicina. La hinchazón puede reducirse elevando la zona afectada, como las piernas o los brazos. Para evitar que la celulitis vuelva a producirse, es importante seguir aplicando loción sobre la piel y mantener una buena limpieza cutánea.

¿Qué causa los poros infectados?

Un grano infectado se produce cuando las bacterias penetran en la piel, causando dolor, enrojecimiento e hinchazón. Reventar, apretar o hurgar un grano puede provocar una infección. Las infecciones leves pueden tratarse en casa con compresas calientes y cremas antiacné. Algunas infecciones requieren antibióticos.

  Cepillo beter llongueras

¿Qué aspecto tiene una foliculitis?

Al principio pueden parecer pequeños granos alrededor de las pequeñas bolsas de donde crece cada pelo (folículos pilosos). La afección puede causar picor, dolor y vergüenza. La infección puede extenderse y convertirse en úlceras costrosas.

¿Cuáles son los 5 tipos de infecciones cutáneas?

Las infecciones cutáneas más comunes son la celulitis, la erisipela, el impétigo, la foliculitis y los forúnculos y carbuncos.

Tratamiento de la foliculitis

La foliculitis es una afección cutánea común también conocida como inflamación de los folículos pilosos. Para quienes la padecen, la foliculitis puede ser irritante y difícil de tratar. Se trata de una infección e irritación de los folículos pilosos. La mayoría de los casos se deben a una bacteria u hongo que ha conseguido introducirse en el poro cutáneo del folículo y causar una infección.

Muchos casos de foliculitis desaparecen en poco tiempo, unos días como máximo. Sin embargo, algunos pacientes con alergias o sensibilidad extrema pueden tardar más o necesitar un antibiótico para curarse. Aunque la afección no se contagia de una persona a otra, puede expandirse en el paciente que ya padece foliculitis. La foliculitis puede aparecer en cualquier lugar donde crezca pelo, como axilas, barba o en las piernas.

Uno de los métodos más básicos para solucionar la foliculitis consiste en eliminar las bacterias u hongos causantes del problema. El agua y el jabón son muy eficaces en este sentido. Asegúrese de utilizar agua caliente y toallas limpias. Además, lave las toallas y la ropa del paciente en la lavadora, separadas de cualquier otra prenda.

  Igora royal comprar

Furuncle

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Las infecciones bacterianas de la piel son bastante frecuentes y su gravedad puede variar de leve a potencialmente mortal. La mayoría están causadas por Staphylococcus aureus (a menudo denominada infección estafilocócica) o Streptococcus pyogenes (la misma bacteria responsable de la faringitis estreptocócica).

Las infecciones cutáneas bacterianas pueden adoptar muchas formas diferentes, desde forúnculos localizados hasta infecciones de todo el cuerpo como la septicemia (en la que la infección pasa de la piel al torrente sanguíneo). La infección suele comenzar cuando la piel se irrita o se altera, por ejemplo, por un corte, una raspadura, un pinchazo o una erupción.

La celulitis suele producirse cuando la piel está rota, por ejemplo cerca de úlceras, hematomas, quemaduras o heridas quirúrgicas recientes. Aunque muchos tipos de bacterias pueden causar celulitis, Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes son los culpables más comunes.

Foliculitis barbae

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Tiene muchas funciones diferentes, como cubrir y proteger el cuerpo. Ayuda a mantener alejados los gérmenes. Pero a veces los gérmenes pueden causar una infección cutánea. Esto suele ocurrir cuando hay una rotura, un corte o una herida en la piel. También puede ocurrir cuando su sistema inmunitario está debilitado, debido a otra enfermedad o a un tratamiento médico.

  Ambientador massimo dutti

Para diagnosticar una infección cutánea, el personal sanitario le hará un examen físico y le preguntará por sus síntomas. Es posible que le hagan pruebas de laboratorio, como un cultivo de piel. Se trata de una prueba para identificar qué tipo de infección tiene, utilizando una muestra de su piel. El médico puede tomar la muestra frotando o raspando la piel, o extrayendo un pequeño trozo de piel (biopsia). A veces, los médicos utilizan otras pruebas, como análisis de sangre.

El tratamiento depende del tipo de infección y de su gravedad. Algunas infecciones desaparecen por sí solas. Cuando se necesita tratamiento, éste puede incluir una crema o loción para aplicar sobre la piel. Otros tratamientos posibles incluyen medicamentos y un procedimiento para drenar el pus.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad