Chanel cristalle eau de toilette 60ml
Considerar Cristalle de Chanel una fragancia predominantemente “fresca” lleva a preguntarse: ¿qué versión de la misma? Al contrario que otras fragancias frescas que dominaron la década de los 70, como Eau de Patou, Eau Libre (YSL) o Eau de Rochas, Cristalle ha circulado en dos variantes distintas que difieren considerablemente.
Aunque sólo una de ellas está ambientada en los años setenta, concretamente la versión original en eau de toilette, la edición en eau de parfum de los años noventa también es popular y quizá sea la que más difumina las líneas entre la frescura sencilla y el enigma maduro; si el estallido cítrico del eau de toilette es una mañana soleada pero aún crujiente, la inclinación chipre más floral del eau de parfum es el final de la tarde, cuando el calor del sol ha hecho que todo madure y huela a humedad y a tierra.
La estructura del Eau de Toilette Cristalle de Chanel es verde cítrica, casi de colonia, con sólo una pizca de estructura de perfume chipre; más jovial, más unisex y totalmente más feliz. La estructura de la versión Cristalle Eau de Parfum es más femenina, con la compensación floral del jazmín y el ylang ylang que pone de relieve los elementos más románticos. Si la primera es una bibliotecaria inteligente, la segunda es una bibliotecaria inteligente con un botón de la blusa desabrochado. Como puede deducirse de mi descripción, me gustan y respeto ambas, pero personalmente encontraría más motivos de celebración en la segunda.
Chanel cristalle eau de parfum 50ml
En Chanel Cristalle, el calor de su cuerpo transportaría las notas calientes del musgo de roble y las frías y jugosas del melón desde su piel hasta su nariz, y al resto de la habitación. Tu alma quedaría impresa para siempre con una experiencia gozosa.
Diorella comienza con un limón y albahaca fácilmente detectables en la apertura, seguidos de la dulzura especiada del clavel y un toque de jazmín, secándose para revelar musgo de roble. La bergamota y el pachulí son tan frescos como enraizantes.
Sunflowers no es nada revolucionario, pero sí cálido y reconfortante. Esta fragancia se basa en flores dulces y cálidas que resultan agradables. Se puede llevar de forma informal durante todo el otoño y el invierno, así como en las frías noches de verano.
Vert Boheme es un perfume que mezcla la amargura y la dulzura de la hierba y las flores con el aroma de las plantas frescas. Es una dulzura que se experimenta en la naturaleza y no artificiosa.
Y es inconfundiblemente el precursor del magnífico Diorella, con el que comparte bastante su estructura, jabonería y elegancia. Y se abre con musgo de roble en la base, gálbano, jacinto y notas verdes, con trazas de fruta en el centro.
Chanel cristalle eau verte
chipre, Cristalle, Cristalle by Chanel, Cristalle eau de toilette, chipre floral, chipre fresco, Henri Robert, fragancias de verano, vetiver, vintage Cristalle, perfume vintage, anuncios de perfumes vintage, reseñas de perfumes vintage
Gracias por la reseña y por los preciosos anuncios. Suena como el EDT es el camino a seguir. Tengo un mini EDP y me resulta pesado, con un aroma que asocio al tabaco (aunque estoy segura de que no es tabaco). Prefiero el nº 19 en formato EDT, aunque a veces uso el EDP.
Es muy interesante que menciones la idea de que un perfume parezca emocionalmente neutro. Disfrutaré reflexionando sobre ello: ¿los perfumes tienen señales emocionales en sí mismos debido a las sustancias que contienen, o son simplemente lienzos en blanco en los que pintamos nuestros estados de ánimo, nuestras asociaciones y recuerdos, y el estado de ánimo de cada momento?
Hola, Anne. Me encanta filosofar contigo sobre los perfumes. Tiendo a pensar que las fragancias cítricas y brillantes son neutras, mientras que las fragancias más pesadas, sensuales, orientales y chipres las considero cargadas de emoción. Al escribirlo, me parece un extraño prejuicio contra las fragancias más ligeras, o una actitud convencional que hay que replantearse. ¿Qué opina usted al respecto?
Perfume chanel cristalle vintage
Soy un animal de costumbres. A día de hoy, prefiero a Roger Moore antes que a Sean Connery porque Roger Moore fue el James Bond con el que crecí. Sean Connery puede ser mejor, pero nunca será Bond para mí porque no vi sus películas hasta más tarde, y para entonces, bueno, simplemente no parecía Bond. Olvídate de los Bond que vinieron después de Roger Moore, ni siquiera merece la pena hablar de ellos.
Olía a verano, y ahí radicaba el problema para Chanel: las mujeres sólo lo compraban en verano, y Chanel prefería que se vendiera todo el año. En 1993, con la esperanza de invertir esta tendencia estacional, presentaron el Eau de Parfum, creado por Jacques Polge. Polge tomó la ligera fragancia chipre original y la convirtió en un floral afrutado más profundo y complejo. La mandarina y el melocotón suavizaron el impacto del limón, las notas verdes se atenuaron y el jazmín y otras notas florales (como el lirio de los valles y el iris) se convirtieron en el centro de atención. Las notas de fondo son más cálidas y ricas y, como era de esperar, tiene una duración mucho mayor que el Eau de Toilette.