Receta fácil de Shawarma de pollo
Picar los Pimientos en tiras de aproximadamente 1 cm de ancho, manteniéndolos lo más largos posible. Pelar y picar la cebolla por la mitad, otra vez por la mitad y otra vez por la mitad pero no más. Pelar y picar finamente los Ajos y el Jengibre.
Cuando el aceite esté caliente, añadir los trozos de cebolla y un chorrito de salsa de soja. Deja que la cebolla se cocine unos minutos y luego baja un poco el fuego y añade el jengibre y la mezcla de 5 especias. Deje que el jengibre y las especias se cocinen durante un minuto más o menos, pero tenga cuidado de no quemarse, añada un poco de agua si empieza a pegarse y la salsa empezará a espesarse.
A continuación, añade los pimientos y un poco más de salsa de soja y deja que se cocinen durante unos minutos, cuando empiecen a ablandarse un poco, añade el ajo. Sigue añadiendo un poco de agua si es necesario, pero no demasiada en esta fase. Añade un poco de pimienta negra, un poco de sal al gusto (no demasiada si vas a añadir más salsa de soja al servir) y un poco de guindilla fresca si te gusta un poco picante (opcional).
Añade la carne o el pescado que prefieras (o déjalo como está, si eres vegetariano) El pollo debe estar precocinado, ligeramente frito y luego cortado en trozos, las gambas se pueden añadir crudas o precocinadas, el atún en lata se puede añadir escurrido.
ESPAGUETIS A LO POBRE
Fabuloso almuerzo vegano en este restaurante luminoso y moderno. El servicio es eficiente y siempre alegre, pero es la comida lo que entusiasma. El menú es innovador y aventurero con un montón de sabrosos platos vegetarianos ligeros. La única queja de mi hermana es que la humilde patata no debería ser tan humilde como para aparecer en los menús vegetarianos – una pequeña queja.
Empezamos con la ensalada de la casa, que nos gustó tanto que se me olvidó hacer una foto, y luego comimos una pizza hecha con una base de maíz, espelta y harina de trigo, humedecida con una suave salsa de anacardos y setas shiitake aromatizada con comino y cubierta con queso vegano, calabacines y rúcula.
Hay muchas versiones de Pad Thai, así que es uno de esos platos que se pueden adaptar a lo que tengas en la nevera, siempre que incluyas los ingredientes básicos, que son fideos de arroz planos, cacahuetes y brotes de soja. Los condimentos son, por supuesto, la clave. Galangal o jengibre, chiles rojos, tamarindo, salsa de soja y Nam Pla, la salsa de pescado tailandesa.
Ideas para Cenas de Navidad con Recetas #2 En Las Fiestas
La sopa de chorizo y castañas siempre ha sido una de mis favoritas, incluso mucho antes de descubrir Vejer y el excepcional chorizo ibérico de Paco Melero, mi carnicero, aquí en Vejer. Tenía mucho a su favor porque no sólo era fácil de hacer, sino que siempre era increíblemente popular. Lo servía como parte de mis menús de invierno o como sopa en cócteles. También se puede preparar con mucha antelación, ya que se congela estupendamente.
Así que la sopa de chorizo y castañas ha vuelto a mi repertorio. Incluso la hago sin los ingredientes exactos. El sofrito es mirepoix italiano/francés, no el típico sofrito español de cebolla, tomate y pimiento rojo. Utilizo agua en lugar de caldo para que no quede demasiado rico. No suelo añadir ajo ni guindilla, así que es totalmente opcional. Una gota de yogur o un chorrito de zumo de limón para añadir algo de acidez en el momento de servir. Una pizca de perejil para darle un toque visual y se sirve junto a una deliciosa copa de Fino u Oloroso. ¡Buen provecho!
Espero que disfrutes haciendo y comiendo esta maravillosa sopa. Echa un vistazo a las otras recetas en mi blog y si esto te deja con hambre de más deliciosos sabores españoles por qué no echar un vistazo a algunos de mis vacaciones y cursos de comida