Acondicionador sin siliconas sin sulfatos y sin parabenos

Lista de acondicionadores sin silicona

JVN Hair sabe que quieres productos que no resequen tu cabello, irriten tu cuero cabelludo o causen efectos negativos en tus mechones a largo plazo, por eso hemos decidido “liberar” nuestros productos de estos tres ingredientes de uso común para el cuidado del cabello.

La gente habla, y mucho, sobre los ingredientes para el cuidado del cabello, ¡y con razón! Los consumidores tienen más opciones que nunca y nosotros queremos ayudarles a tomar las decisiones más informadas sobre los productos que utilizan. Parece que todo el mundo habla de ellos, pero puede resultar difícil entender por qué queremos o no tenerlos cerca. Hemos decidido recopilar un recurso súper rápido para saber qué son estos tres ingredientes tan comunes en el cuidado del cabello y por qué hemos decidido mantenerlos fuera de nuestras fórmulas.

“Las siliconas son polímeros sintéticos derivados del sílice (arena). Se incluyen en los productos de cuidado del cabello para aportar suavidad, protección frente a la humedad, brillo y manejabilidad.Hay un montón de siliconas diferentes, por lo que un truco bastante fácil para detectarlas en la etiqueta de tu producto es buscar cualquier cosa que termine en “-cono” o “-oxano”.

¿Es mejor sin silicona o sin sulfatos?

Los champús sin silicona y los champús sin sulfatos tienen dos objetivos diferentes. Los champús sin silicona, como se ha descrito anteriormente, son menos perjudiciales para el medio ambiente y evitan la acumulación de silicona en el cabello. Los champús sin sulfatos son, sencillamente, champús formulados sin sulfatos.

¿Es bueno para el cabello el acondicionador sin silicona?

Con el tiempo, la silicona puede hacer que el cabello parezca apagado y sin vida. Si no se lava correctamente, puede resultar muy difícil eliminar la acumulación y provocar roturas. Por eso te recomendamos que alternes entre un acondicionador sin silicona y otro con silicona.

  Kativa frizz

¿Qué es más perjudicial para el cabello, el parabeno o el sulfato?

Pueden provocar la caída del cabello. Su uso prolongado también puede causar problemas en los pulmones. También hay que tener en cuenta que los sulfatos proceden del petróleo, por lo que su uso es perjudicial para el medio ambiente. Los parabenos, por su parte, pueden provocar reacciones alérgicas o empeorar la dermatitis, sobre todo en los niños.

Acondicionador sin silicona para cabellos secos

Skip to main content¿Qué es el champú sin silicona y deberías hacer el cambio?by Jackie|26 marzo, 2019|Blog / Salud capilar / La silicona es un elemento básico en los cosméticos, pero también hay una tendencia creciente a desarrollar productos sin silicona, lo que deja a muchos consumidores confundidos. Es la silicona un ingrediente siniestro o un salvador de hebras? ¿Debe formar parte de tu rutina capilar?

Primero, lo bueno: Pequeñas cantidades de ciertas siliconas pueden ser fantásticas para suavizar y sellar el cabello. Sin embargo, también hay algunos aspectos negativos. Por ejemplo, una cantidad excesiva de silicona puede provocar acumulaciones que apelmacen el cabello y sean difíciles de eliminar.

La silicona es un polímero sintético compuesto de silicio (el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre), oxígeno y, normalmente, carbono e hidrógeno. Su estructura única le permite ser flexible, untable y transpirable. Destaca por su ligereza, su tacto sedoso y su capacidad para reflejar la luz, haciendo que las superficies -incluido el cabello- parezcan brillantes.

Como ingrediente de champús y productos de peinado, las siliconas recubren la superficie del cabello, dejándolo suave y brillante. Las siliconas se introdujeron en el cuidado del cabello como sustitutos ligeros y no grasos de los aceites, que proporcionan deslizamiento e hidratación, pero rara vez ofrecen protección contra el calor. Aunque los aceites aportan vitaminas, nutrientes y ácidos grasos beneficiosos, cuando se exponen a altas temperaturas (como las de los rizadores y las herramientas de peinado), pueden quemar y dañar las hebras. Las siliconas, en cambio, protegen el cabello del calor.

  Soin solaire global anti age sisley

Acondicionador sin silicona para cabellos finos

“Mi champú y acondicionador preferido para el cabello teñido es el champú y acondicionador Amika Vault Color-Lock. Este dúo proporciona a los tonos de tu cabello un poder súper duradero al ser ultranutritivo gracias a su fórmula con antioxidantes y espino cerval de mar con filtros UV añadidos para proteger el color, además de no contener sulfatos ni parabenos” -Rashuna Durham

“Uno de mis champús/acondicionadores favoritos es el champú y acondicionador Oribe Gold Lust Repair & Restore. El champú es suave, repara el cabello y equilibra el cuero cabelludo para una buena circulación. El acondicionador fortalece y mejora la elasticidad del cabello, y desenreda el cabello para un fácil peinado.”-Tracey Dryer

“Me encanta el champú Olaplex nº 4 Bond Maintenance y la mascarilla Olaplex nº 8 Bond Intense Moisture. Olaplex No. 4 Bond Maintenance Shampoo reconstruye los enlaces en el cabello que pueden romperse por el desgaste natural y el trauma químico. Olaplex nº 8 Bond Intense Moisture Mask hidrata notablemente sin apelmazar ningún tipo de cabello ni textura” -Bianca Hillier

Champú sin sulfatos, siliconas ni parabenos

Con la promesa de dejar el cabello ligero, liso y suave, este set de Kérastase nos ha parecido un producto polivalente que ha obtenido la máxima puntuación en nuestras pruebas de laboratorio. A nuestras probadoras les pareció que la espuma del champú era espesa, cremosa y “lujosa” y les encantó que su cabello se sintiera más suave y brillante después del lavado.

  Kerastase specifique ampollas

Se aclara fácilmente y el 87% coincidieron en que se sentían más limpios. Muchas notaron también lo suave y manejable que dejaba el acondicionador, y algunas de las participantes afirmaron que su pelo se mantuvo suave durante varios días después de usarlo.

Este dúo afirma que mantiene el color durante más tiempo, y el 80% de los participantes en la prueba opinaron que potenciaba la vitalidad. El 92% opinó que su cabello estaba más hidratado después de usarlo.

La fórmula antiencrespamiento de Redken tiene como objetivo mejorar la suavidad y el brillo, y nuestras pruebas de laboratorio demostraron que lo consigue. Sorprendentemente, el 92% de las personas que probaron ambos productos comprobaron que controlaban el encrespamiento sin dejar residuos desagradables.

Enriquecido con ácidos grasos omega, que no sólo resucitan las puntas dañadas sino que también las protegen de otros daños, el color de todos los productos duró más, y el 91% de los participantes mejoró su intensidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad