Comentarios sobre el aceite biológico antes y después
La piel seca es una condición incómoda marcada por la descamación, la picazón y las grietas. Aunque no suele ser una afección grave, es un problema de cuidado de la piel recurrente para mí, especialmente con todo el lavado de manos adicional que estamos haciendo estos días.
Puede que ya conozcas Bio-Oil, el aceite multitarea para el cuidado de la piel, más conocido como remedio para las estrías. Pero, ¿sabías que recientemente han sacado un producto especialmente dirigido a las pieles secas?
Al igual que el aceite tradicional para el cuidado de la piel, el gel Bio-Oil para pieles secas está repleto de nutrientes y vitaminas y tiene la misma textura de aceite seco que todos conocemos, pero esta nueva fórmula especial está pensada para saciar la sed de las pieles más secas.
El Gel Bio-Oil Piel Seca es un híbrido único de gelatina y aceite que se transforma en un aceite seco al aplicarlo. Al igual que el clásico aceite Bio-Oil para el cuidado de la piel, se absorbe rápidamente en la piel y está repleto de todas las vitaminas y minerales que ya conoce y ama.
Es un gel a base de aceite, lo que puede sonar un poco contradictorio al principio, pero una vez que se aplica a la piel, se extiende como un aceite para hidratar la piel. Como la fórmula sustituye el contenido de agua por aceite, penetra en la piel a un nivel más profundo que las lociones, ayudando a que la piel se hidrate y se mantenga hidratada durante más tiempo.
¿Puede Bio-Oil eliminar las manchas?
Algunos estudios demuestran que Bio-Oil es eficaz en el tratamiento de la hiperpigmentación (manchas oscuras) del rostro causada por la genética o la exposición a los rayos ultravioleta (UV).
¿Cuánto tiempo tarda Bio-Oil en eliminar las manchas oscuras?
Para las manchas oscuras del rostro
Un estudio realizado en 2011 por la empresa Bio-Oil descubrió que el 86 por ciento de las personas que usaron Bio-Oil durante 12 semanas mostraron una “mejora estadísticamente significativa” en la apariencia del tono desigual de la piel, y el 71 por ciento de los probadores mostraron una mejora en la “pigmentación moteada en la cara.”
¿Puedo utilizar Bio-Oil en la cara todos los días?
Bio-Oil es perfectamente seguro para poner en su cara – y a pesar de ser un aceite, es no comedogénico, lo que significa que no bloqueará sus poros. Además, hay muchas investigaciones que respaldan su eficacia para las imperfecciones del cutis.
Revisión del dermatólogo de Bio oil
Si aún no te has subido al tren del Bio-Oil, puede que sea el momento de coger un billete y subir a bordo, porque este producto de belleza de culto es mucho más que un simple tratamiento para las cicatrices y las estrías.
¿Y por qué no? Es un producto multitarea para el cuidado de la piel con serias credenciales que es perfectamente seguro para usar en cualquier parte del cuerpo, incluido el rostro, y su precio de 14,99 dólares lo convierte en un verdadero aspirante al título de MVP del mundo de la belleza.
Creado por el químico y cosmético alemán Dieter Beier en 1987, Bio-Oil surgió como resultado de la búsqueda de este científico sudafricano de una solución a sus propios dramas de piel seca (¿no hemos pasado todos por ello?).
Al explorar el aceite como un entorno seguro y libre de oxígeno en el que suspender los ingredientes activos sin afectar a su potencia durante un periodo de tiempo indefinido, Dieter quería crear un producto que tuviera la potencia de un aceite con la absorción y la ligereza de una crema.
Repleto de ingredientes que cuidan la piel, como el aceite de caléndula, el aceite de lavanda, el aceite de romero, el aceite de manzanilla y las vitaminas A y E, que renuevan y acondicionan la piel, este pequeño frasco de color naranja y blanco ayuda a aumentar la elasticidad de la piel, a promover la formación de nuevo colágeno y a suavizar la aparición de líneas de expresión y arrugas.
Comentarios sobre el aceite biológico para la cara
Cat es una alquimista lingüística y experta en palabras que ha escrito y editado para algunas de las marcas más importantes del mundo. Sin embargo, le gustan especialmente los ámbitos de la medicina, la estética, la farmacia, la salud mental y la belleza. Trabaja a tiempo completo como gestora de contenidos senior en una agencia digital multinacional.
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
Andrea Chisolm, MD, es una ginecóloga y obstetra certificada que ha enseñado en la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts y en la Facultad de Medicina de Harvard. Tiene más de 20 años de experiencia clínica y actualmente ejerce en Cody Regional Health en Cody, Wyoming.
Estar embarazada es una experiencia verdaderamente transformadora para el cuerpo, la mente y la vida en general. Y aunque puede ser una experiencia mágica, es fácil dejarse bombardear por el aluvión de cosas que hay que hacer y que no hay que hacer que vienen con el territorio de la preparación del bebé. Pero no todos encajan perfectamente en una categoría de sí o no. Esto es especialmente cierto cuando se trata de tus rutinas de belleza y cuidado de la piel. Las aguas del autocuidado durante el embarazo pueden volverse turbias, incluso cuando se trata de productos y tratamientos populares.
Revisión del aceite biológico para las estrías
Bio-Oil investiga y desarrolla productos especializados para el cuidado de la piel, utilizando aceite para lograr un rendimiento superior del producto. La marca se conoce como Bio-Oil® en todos los países excepto en Austria, República Checa, Francia, Alemania, Eslovaquia y Suiza, donde se utiliza el nombre Bi-Oil®, y en Japón, donde se utiliza el nombre Bioil®.
El aceite tiene la notable capacidad de mejorar la piel. No se sabe muy bien cómo y por qué, ya que los beneficios del aceite sólo se conocen a través del folclore. El aceite para el cuidado de la piel Bio-Oil® fue el primer aceite que se sometió a ensayos clínicos y demostró que podía mejorar el aspecto de las cicatrices y las estrías. El éxito de estos ensayos hizo que médicos y farmacéuticos de todo el mundo empezaran a recomendar el producto. En la actualidad, el aceite Bio-Oil® Skincare es el producto líder en el mundo para las cicatrices y las estrías, con más de 400 premios para el cuidado de la piel.