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Bulgari (/ˈbʊlɡəri/,[2] italiano: [ˈbulɡari]; estilizado como BVLGARI) es una casa de moda de lujo greco-italiana fundada en 1884 y conocida por sus joyas, relojes, fragancias, accesorios y artículos de cuero.
Aunque la mayor parte del diseño, la producción y el marketing son supervisados y ejecutados por Bulgari, la empresa se asocia a veces con otras entidades. Por ejemplo, las gafas Bulgari se producen a través de un acuerdo de licencia con Luxottica, y Bulgari formó una empresa conjunta con Marriott International en 2001 para lanzar su marca hotelera, Bulgari Hotels & Resorts, una colección de propiedades y destinos turísticos en todo el mundo.
Bulgari, que actualmente forma parte del grupo LVMH, fue fundada en 1884 en la región griega de Epiro por el platero Sotirios Boulgaris (en griego: Σωτήριος Βούλγαρης, en italiano: Sotirio Bulgari) como una única joyería que, con el paso de los años, se ha convertido en una marca internacional. La empresa ha evolucionado hasta convertirse en un actor del mercado del lujo, con una red de tiendas establecida y en expansión[3].
¿Cuál es la diferencia entre BVLGARI y Bulgari?
¿Por qué se considera a la vez Bulgari y Bvlgari? En realidad, el nombre de la empresa es Bulgari, que es la forma fonética en que se escribe en italiano el nombre del fundador, Voulgaris. Como Bulgari nació en ese país, así es como empezó el nombre. Cuando vea Bvlgari -o BVLGARI, como se dice a menudo-, éste es el logotipo de la empresa.
¿Cuál es el significado de Bulgari?
Bulgari (/ˈbʊlɡəri/, italiano: [ˈbulɡari]; estilizado como BVLGARI) es una casa italiana de moda de lujo fundada en 1884 y conocida por sus joyas, relojes, fragancias, accesorios y artículos de cuero.
¿Quién es el propietario de Bulgari?
Tras la muerte de su padre en 1966, Gianni Bulgari dirigió la empresa familiar como codirector ejecutivo junto con su prima Marina. Como presidente y consejero delegado de Bulgari a principios de los años 70, Gianni Bulgari inició la internacionalización de la empresa abriendo tiendas en Nueva York, Ginebra, Montecarlo y París.
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Gianni Bulgari, hijo mayor de Giorgio Bulgari (1890 – 1966) y nieto de Sotirio, fundador de Bulgari, nació y creció en Roma, donde estudió en la Universidad “La Sapienza”, Filosofía y Derecho, licenciándose en Derecho en 1960.
Tras la muerte de su padre en 1966, Gianni Bulgari dirigió la empresa familiar como codirector ejecutivo junto a su prima Marina. Como Presidente y Consejero Delegado de Bulgari a principios de los años 70, Gianni Bulgari inició la internacionalización de la empresa abriendo tiendas en Nueva York, Ginebra, Montecarlo y París.
A finales de los 70, Gianni Bulgari dirigió una revisión completa de la empresa, estableciendo un nuevo negocio de relojería y centrándose en el diseño de productos. Gianni Bulgari, Consejero Delegado y Director Artístico a la vez, hizo hincapié en la misión creativa de la empresa, que perseguía productos “raros por su diseño y no por su precio”.
En 1997, inspirándose en los relojes que aparecían en los salpicaderos de los aviones de la Primera Guerra Mundial, Gianni Bulgari lanzó el BMW, el “Bazel Manual Winder”, un reloj mecánico al que se daba cuerda girando el bisel. Sigue siendo único.
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La casa italiana Bvlgari, ahora propiedad del grupo francés LVMH desde 2011, fue fundada originalmente en 1884 por un orfebre griego llamado Sotirios Voulgaris que italianizó su nombre para el asunto. The Eye of Jewelry le cuenta cómo empezó todo y por qué Bvlgari/Bulgari puede escribirse de dos maneras.
Hay que remontarse a 1884 para encontrar los orígenes de la marca Bvlgari. Sotirios Voulgaris era un orfebre griego que empezó como joyero, abriendo su tienda original que aún puede verse hoy en Paramythia, Grecia. En 1881 se trasladó a Roma y tres años más tarde nació la marca Bulgari (al igual que su segunda tienda, en Via Sistina). No fue hasta 1910 cuando Voulgaris empezó a especializarse en creaciones de joyería. Hoy en día, la tienda insignia de Bulgari se encuentra en Via dei Condotti, donde lleva funcionando desde su apertura en 1905.
El estilo Bulgari derivó inicialmente de la inclusión de las más finas piedras de color en muchos de los artículos de joyería. También se dio a conocer rápidamente como joyería fina, creadora de los artículos más finos y detallados disponibles en Italia. Por supuesto, este elemento de la marca hizo que también fuera conocida en todo el mundo.
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Desde 2009, Bulgari ha recaudado más de 85 millones de dólares para ayudar a Save the Children a transformar las vidas de algunos de los niños más vulnerables del mundo.Hasta la fecha, Bulgari nos ha ayudado a poner en marcha más de 114 proyectos, llegando a más de 1,5 millones de niños. Los fondos recaudados apoyan todas las áreas estratégicas de intervención de Save the Children, con especial atención a la educación y la capacitación de los jóvenes. Junto con Bulgari, hemos garantizado la formación de más de 49.000 profesores y llevado a cabo actividades educativas en más de 4.000 escuelas de 34 países de todo el mundo.
Bulgari ha diseñado a medida una colección de joyas Save the Children, donando una parte de las ventas para apoyar nuestros programas. Esta colección especial consta de un anillo, un colgante y una pulsera, con un diseño único en plata y negro inspirado en la icónica línea de joyería B-cero1. La colección está disponible en tiendas Bulgari de todo el mundo y en grandes almacenes selectos. Hasta la fecha, más de medio millón de clientes han adquirido algún artículo de la colección.Compromiso del personalLos empleados de Bulgari participan activamente en el éxito de la asociación. Más de 400 empleados han visitado nuestros programas para ver de primera mano cómo la asociación mejora la vida de los niños y sus familias.