Editorial magnificat

Renovación de la suscripción al Magnificat

La reverenda Debbie Blue es pastora fundadora de House of Mercy, una iglesia de St Paul, Minnesota. La página web de la iglesia dice que ella “se acerca a las Escrituras como una granjera se acerca a un pollo, con cuidado pero no con delicadeza, a fondo pero no exactamente con cautela”.

Magnificat: Un Dios que nunca dejó de tener en cuenta a las mujeres parece dar la razón a esa metáfora granjera. La reverencia y la insolencia hacia los textos sagrados, las tradiciones consagradas y la historia secular de la interpretación bíblica se mantienen en equilibrio a lo largo de todo el libro.

Casada con Jim, artista plástico, y madre de Miles y Olivia, Debbie es pastora luterana. Basándose en sus 25 años de ministerio como predicadora, ha publicado Sensual Orthodoxy (Cathedra Hill Press, 2003), From Stone to Living Word: Letting the Bible Live Again (Brazos Press 2008), Consider the Birds: A Provocative Guide to Birds of the Bible (Abingdon Press 2013) y Consider the Women: A Provocative Guide to Three Matriarchs of the Bible (Eerdmans, 2019). Dos de sus libros han sido publicados traducidos al español por la editorial JuanUno1 como Ortodoxia Sensual: Recuperando el Mensaje del Dios Encarnado y Considera a las Mujeres: Una Guía provocativa sobre Tres Matriarcas en la Biblia.

¿Quién publica el Magnificat?

La publicación mensual fue fundada por Pierre-Marie Dumont, católico francés y padre de 12 hijos, que también es su editor. Dumont ha dicho que eligió el nombre “Magnificat” porque expresaba “el ‘Sí’ sin reservas de María a la asombrosa invitación de Dios a traer a Jesús a su vida y al mundo”.

¿A quién pertenece Magnificat?

ROMAIN LIZÉ es Presidente de Magnificat Publishing. Él y su esposa, de origen irlandés, residen actualmente en Versalles (Francia) tras muchos años en Westchester (Nueva York). Tienen seis hijos.

  Crema magistral kerastase opiniones

¿Qué es la publicación Magnificat?

Magnificat es una publicación mensual concebida para el uso diario, con el fin de fomentar la oración litúrgica y personal. Se puede utilizar para seguir la Misa diaria y también se puede leer en casa o dondequiera que se encuentre para la oración personal o familiar.

Magnificat.com inicio de sesión

Mi bebé recién nacido dormía y su hermano de 16 meses estaba con la abuela. Por fin podía rezar. Leí el Magnificat de María y me impresionaron las palabras: “El que es poderoso ha hecho grandes cosas por mí”. Oh, sí, perfectamente cierto. Él también ha hecho grandes cosas por mí. Me envió a Sudáfrica y Etiopía donde pude difundir Su Palabra y recibir nuevas casas, hermanos, hermanas y niños. Él trabajó a través de mi debilidad en el ministerio juvenil. Él me dio dos maravillosos bebés, y cambió mi frustración por los sacrificios por el bien de los niños en un emocionante proyecto de ministrar a las mamás en mi parroquia.

Seguí haciendo una lista de grandes cosas en mi mente y pensé: ¿por qué no escribir mi propio Magnificat? Abrí un editor de texto y escribí la primera historia de cómo Dios apareció en mi vida. En las semanas siguientes, escribí una docena de historias más.

Unos meses antes, había creado un grupo de intercambio bíblico para madres en mi parroquia. Mientras buscaba material para ayudarme a dirigir las reuniones, descubrí que no había libros escritos en polaco por mujeres laicas que relacionaran la vida cotidiana con la Palabra de Dios. Había estado buscando algo profundo, pero al mismo tiempo fácil de relacionar, no comentarios teológicos o históricos, sino más bien un testimonio de cómo la Palabra de Dios actúa en nuestras vidas (algo como The Catholic Mom’s Prayer Companion de Lisa Hendey y Sarah Reinhard.

  Loreal champu sin sulfatos

Magnificat.com en línea

En primer plano, he aquí a Dios vestido de majestad, revestido de luz. Para formar los cielos, extiende su manto en el firmamento, como un dosel cósmico (ver Sal 104,1-9). Ya ha formado la Osa Mayor, Orión, las Pléyades, las constelaciones australes y miríadas de sus hermanas (ver Job 9, 7-9). Ya ha fijado el número de las estrellas y ha dado a cada una su nombre (véase Sal 147,4). En el momento descrito, acaba de crear el sol para iluminar y calentar la tierra:

Alabado seas, mi Señor, con todas tus criaturas;especialmente el Hermano Sol,que es el día,y por quien nos das la luz.Y es hermoso y radiante con gran esplendor,y lleva una semejanza a ti, Altísimo.Alabado seas, mi Señor, por la Hermana Luna y las estrellas;en el cielo las formasteclaras y preciosas y hermosas.1

Guiado por un sentido teológico muy seguro, el artista se niega a representar a Dios Creador, nuestro Padre, según la convención de su época, como un anciano venerable con barba. ¿No es acaso el Dios invisible, al que nadie ha visto jamás, al que nadie puede pretender ver sin haber muerto? Eso no importa; ¿no dijo Jesús: El que me ha visto a mí, ha visto al Padre (Jn 14,9)? Así pues, el artista no vacila: representa a Jesucristo, en la medida en que es la imagen perfecta de su Padre: Su aureola está marcada con la cruz, su rostro tiene los rasgos admirables de la edad a la que murió, 33 años, y el forro de su manto, de un amarillo tierra, atestigua su encarnación. La elección de esta forma de representar al Creador es perfectamente coherente con el relato del Génesis en el que Dios dijo y se hizo: Jesús es el Logos, la Palabra de Dios que creó el mundo.

  After shave barato

Librería Magnificat

Magnificat es una guía espiritual que te ayudará a desarrollar tu vida de oración, a crecer en tu vida espiritual, a encontrar el camino hacia un amor más profundo por Cristo y a participar en la Santa Misa con mayor fervor.Magnificat es una publicación mensual diseñada para el uso diario, para animar tanto la oración litúrgica como la personal. Cada día, en un cómodo formato de bolsillo, Magnificat ofrece hermosas oraciones para la mañana y la tarde, extraídas de los tesoros de la Liturgia de las Horas, los textos oficiales de la Misa diaria, meditaciones escritas por gigantes espirituales de la Iglesia y autores más contemporáneos, ensayos sobre la vida de los santos de hoy y de ayer, y artículos que ofrecen una valiosa visión espiritual de las obras maestras del arte sacro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad