Faces de la luna en ingles

Las fases lunares explicadas

La fase actual de la Luna para hoy y esta noche es una fase de Creciente Menguante. En esta fase, la iluminación de la Luna se reduce cada día hasta la Luna Nueva. Durante esta parte del ciclo lunar, la Luna se acerca al Sol vista desde la Tierra y la cara nocturna de la Luna está orientada hacia la Tierra con sólo un pequeño borde de la Luna iluminado. Esta fase se ve mejor una o dos horas antes de la salida del sol y puede ser muy hermosa si estás dispuesto a levantarte temprano. También puede ser un gran momento para ver las características de la superficie de la Luna. A lo largo del borde donde la parte iluminada se encuentra con la parte oscura, los cráteres y las montañas proyectan largas sombras que facilitan su observación con un telescopio o unos prismáticos.

El Creciente Menguante del 23 de octubre tiene una iluminación del 5%. Este es el porcentaje de la Luna iluminado por el Sol. La iluminación cambia constantemente y puede variar hasta un 10% al día. El 23 de octubre la Luna tiene 27,52 días. Esto se refiere a cuántos días han pasado desde la última Luna Nueva. La Luna tarda 29,53 días en orbitar la Tierra y pasar por el ciclo lunar de las 8 fases lunares.

Primer cuarto de luna

Diagrama de las fases de la Luna: La Tierra está en el centro del diagrama y la Luna se muestra orbitando (círculo discontinuo). El Sol ilumina la mitad de la Luna y la Tierra desde el lado derecho. La fase de la Luna se muestra junto a la posición correspondiente de la Luna en su órbita alrededor de la Tierra. La fase es como se ve en el hemisferio norte de la Tierra.

  Perfume one carolina herrera

A medida que la Luna orbita alrededor de la Tierra, la mitad de la Luna que está orientada hacia el Sol se ilumina. Las diferentes formas de la parte iluminada de la Luna que se pueden ver desde la Tierra se conocen como fases de la Luna. Cada fase se repite cada 29,5 días.

Una superluna o superluna rosa tiene lugar cuando la órbita de la Luna está en su punto más cercano a la Tierra. La superluna tiene lugar cada año entre marzo y mayo “El 7 y 8 de abril, la ‘Superluna Rosa’ será la más grande y mejor de 2020”. 7 de abril de 2020. Al estar la Luna excepcionalmente cerca de la Tierra, la Luna llena aparece hasta un 7% más grande y un 15% más brillante que una luna llena típica. Tradicionalmente, cualquier luna llena que ocurría en abril se llamaba luna rosa porque marcaba la floración de Moss pink una flor silvestre.

Luna creciente

La Luna, cuando es visible, suele ser lo más brillante del cielo nocturno. No obstante, es importante señalar el papel vital que desempeña el Sol en nuestras observaciones de la Luna y del sistema solar en su conjunto. En efecto, el Sol es la fuente de luz que nos permite observar los demás objetos que nos rodean. La Luna y los planetas no generan luz propia, por lo que para verlos necesitamos detectar la luz solar reflejada en sus superficies.

Al igual que ocurre con la Tierra, la mitad de la superficie de la Luna (la cara diurna) está siempre iluminada por el Sol. Sin embargo, como la Luna orbita alrededor de la Tierra, la porción iluminada por el Sol que puede observarse varía a lo largo del mes a medida que la Luna se mueve alrededor de nosotros.

  Play de givenchy perfume

Las distintas vistas o fases de la Luna se han dividido en ocho prácticas descripciones que nos permiten comprender qué parte de la cara diurna de la Luna es visible desde nuestro punto de vista en la Tierra, a medida que avanza el mes.

La primera fase que debemos considerar es la “luna nueva”. Curiosamente, es cuando la cara iluminada de la Luna no es visible desde la Tierra en absoluto, porque la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol. Así que una luna nueva es realmente invisible para nosotros. Ocasionalmente, si la alineación del Sol, la Luna y la Tierra es la adecuada, es posible que se produzca un eclipse total de Sol por parte de la Luna. Un eclipse solar total sólo puede ocurrir durante la fase de luna nueva del ciclo lunar.

Luna en diferentes fechas

Si has mirado al cielo nocturno, habrás observado que la Luna parece cambiar de forma cada noche. Algunas noches, la Luna puede parecer una media luna estrecha. Otras noches, la Luna puede parecer un círculo brillante. Y otras noches, es posible que no puedas ver la Luna en absoluto. Las diferentes formas de la Luna que vemos en distintos momentos del mes se denominan fases lunares.

La Luna no produce su propia luz. Sólo hay una fuente de luz en nuestro sistema solar: el Sol. Sin el Sol, nuestra Luna estaría completamente oscura. Lo que tal vez haya oído llamar “luz de la Luna” es en realidad la luz del Sol que se refleja en la superficie de la Luna.

  Serum revitalift loreal opiniones

En la Tierra, nuestra visión de la parte iluminada de la Luna cambia cada noche, dependiendo de dónde se encuentre la Luna en su órbita, o trayectoria, alrededor de la Tierra. Cuando tenemos una vista completa de la cara completamente iluminada de la Luna, esa fase se conoce como luna llena.

Pero tras la noche de cada luna llena, a medida que la Luna orbita alrededor de la Tierra, empezamos a ver menos parte de la Luna iluminada por el Sol. Finalmente, la Luna llega a un punto en su órbita en el que no vemos nada de la Luna iluminada. En ese momento, la cara más lejana de la Luna está orientada hacia el Sol. Esta fase se denomina luna nueva. Durante la luna nueva, el lado que mira a la Tierra está oscuro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad