Huevos fabergé precio originales

¿Cuántos huevos fabergé hay?

Descripciones de los huevos, notas de fondo y procedencias actualizadas de Lowes, Will y Christel Ludewig McCanless. Fabergé Eggs: A Retrospective Encyclopedia, Scarecrow Press, 2001. Las actualizaciones están disponibles en el Fabergé Research Newsletter Index.

No se presentaron huevos imperiales en 1904 ni en 1905. Debido al estallido de la guerra ruso-japonesa en enero de 1904 y a los disturbios políticos en Rusia en 1905, el zar Nicolás II consideró inapropiado presentar huevos de Pascua imperiales en esos años. En sus memorias, el diseñador jefe de Fabergé, François Birbaum, hace la siguiente referencia oblicua:

Descripción: “Huevo de Pascua de esmalte blanco, la corona está engastada con rubíes, diamantes y diamantes rosas-4.151 rublos (incluidos 2 huevos de rubí-2.700 rublos)” aparece en una lista manuscrita de los huevos de Pascua imperiales de 1885 a 1890 elaborada por N. Petrov, subdirector del Gabinete de Su Majestad Imperial. La lista fue localizada en los Archivos Históricos del Estado Ruso en San Petersburgo y citada por Marina Lopato en Apolo, enero de 1984. La cáscara de oro de esta sencilla pero histórica pieza está esmaltada en blanco opaco y pulida para parecerse a un huevo de gallina. Las dos mitades están unidas por un accesorio de bayoneta (Nota del editor: un tipo de accesorio en el que una pieza cilíndrica se introduce en un zócalo y se tuerce ligeramente para que se asegure mediante el encaje de las piezas). Se abren para revelar una yema de oro mate que contiene un nido de paja de oro amarillo cincelado en el que se sienta una gallina de oro varicolor cincelada de forma natural con ojos de rubí. En las plumas de la cola hay una bisagra sobre la que la gallina se abre horizontalmente cuando se levanta el pico. Originalmente contenía una réplica de diamante de la corona imperial, que ocultaba un diminuto colgante de rubí suspendido en su interior. Se desconoce el paradero actual de estas pequeñas sorpresas, identificadas a partir de fotografías de archivo en blanco y negro (Waterfield & Forbes, 1978).

  Bvlgari man in black que olor tiene

¿Cuánto vale un huevo de Fabergé original?

Diseñado para Nicolás II de Rusia como regalo a su madre en 1911, el coste original fue de 12.800 rublos. Ahora se cree que tiene un valor aproximado de 15 millones de dólares. Comprado por Viktor Vekselberg, el huevo de laurel está expuesto en el Museo Fabergé de San Petersburgo (Rusia). ¿Qué es esto?

¿Quién tiene más huevos de Fabergé?

La colección en sí

La cúspide del mercado de Fabergé está representada por los huevos imperiales. La mayoría de los 42 huevos existentes se encuentran en colecciones públicas; la mayor colección privada de huevos pertenece al multimillonario ruso Viktor Vekselberg.

¿Cuántos huevos de Fabergé existen hoy en día?

Un huevo Fabergé (en ruso: яйцо Фаберже́, romanizado: yaytso Faberzhe) es un huevo joya creado por la casa de joyería Fabergé, en San Petersburgo, Rusia. Se crearon hasta 69, de los cuales 57 sobreviven en la actualidad. Prácticamente todos fueron fabricados bajo la supervisión de Peter Carl Fabergé entre 1885 y 1917.

Huevo de Fabergé precio más barato

Los zares rusos tenían desde hace tiempo la tradición de regalar huevos de Pascua enjoyados. En 1885, el zar Alejandro III regaló a su esposa, María Feodorovna, un huevo de Pascua enjoyado especialmente especial. Creado por los famosos joyeros de San Petersburgo, la Casa Fabergé, el huevo esmaltado se abría para revelar una gallina dorada sentada sobre una paja dorada, así como una réplica en miniatura de la corona imperial y un colgante de rubí.

La zarina quedó encantada con el regalo y, seis semanas más tarde, Fabergé fue nombrado “orfebre por encargo especial de la Corona Imperial” por Alejandro. Esto marcó el inicio de una de las series de objetos de arte más legendarias de la historia: Los Huevos de Pascua Imperiales de Fabergé. Intrincados, elaborados y ostentosos, cada año tenían una temática innovadora y se abrían para revelar una preciosa “sorpresa”.

  Nuevo perfume de cartier

Aunque existen registros detallados de los 52 huevos Fabergé que regaló la familia real durante esta época, sólo se sabe el paradero de 46 de ellos. El misterio de los 6 restantes ha cautivado a los cazadores de tesoros durante más de un siglo. Esto es lo que sabemos sobre los huevos de Pascua imperiales de Fabergé desaparecidos.

Gallina con colgante de zafiro

En 1885, la emperatriz María Feodorovna de Rusia recibió lo que parecía ser un simple huevo de esmalte blanco. Más tarde, María descubriría que este huevo guardaba una sorprendente sorpresa que daría paso a la era de uno de los joyeros de lujo más codiciados del mundo.

El huevo que la emperatriz María recibió de su marido, el zar Alejandro III, era nada menos que el primer huevo Fabergé. La primera capa del huevo contenía oro blando, con una gallina de oro macizo en su interior, y dentro de ella, un colgante de rubí que ahora se ha perdido. No es de extrañar que, a lo largo de la tumultuosa fortuna de la familia real rusa durante la década de 1890, este rubí no fuera el único tesoro Fabergé que desapareciera. De hecho, de los 50 huevos de Pascua reales encargados por Alejandro y luego por su hijo, Pedro, 6 siguen sueltos por el mundo, a la espera de ser encontrados.

El Kremlin y los museos de todo el mundo desean exhibir una de estas extraordinarias obras maestras en miniatura de oro y piedras preciosas. De las 50 que se fabricaron, sólo 44 están contabilizadas y el paradero de las otras 6 es sólo un rumor. Esto es lo que sabemos hasta ahora….

  Estuche de maquillaje chanel precio

Comentarios

Puede que el precio de los huevos aumente en su supermercado local, pero no se puede comparar con las creaciones de la casa de joyería Fabergé. Estas intrincadas obras de arte, creadas principalmente entre 1885 y 1917, valen casi tanto como los cuadros más caros del mundo.

Los zares rusos Alejandro III y Nicolás II encargaron la mayoría de los huevos Fabergé como regalos de Pascua para sus esposas y madres. Peter Carl Fabergé supervisó su creación, añadiendo muchas joyas y metales preciosos en sus complicados diseños con una sorpresa oculta.

¿Por qué son tan caros los huevos de Fabergé? Son objetos de colección raros, a diferencia de la mayoría de las obras de arte, contienen una variedad de materiales valiosos, pero quizás lo más importante es que tienen una rica historia asociada a la inmensa riqueza y a la afamada realeza.

Hemos reunido 15 de los huevos de Fabergé más caros, algunos de los cuales tienen valores actuales desconocidos, pero seguro que son artículos extremadamente deseados. Otros forman parte de importantes colecciones en todo el mundo. ¿Está usted preparado para la “edición de huevos” completa?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad