Comentarios
13:37, 2 de octubre de 2010316 × 316 (3 KB)RanZag (talk | contribs)== {{int:filedesc}} == {{Información |Description=Marca de la banda alemana de metal industrial ”Rammstein”. |Source=[http://www.rammstein.de/] |Date= 2 de octubre de 2010 |Author= RanZag |Permission={{PD-textlogo}}}{{trademarked}} |other_ver
Este archivo contiene información adicional como metadatos Exif que pueden haber sido añadidos por la cámara digital, el escáner o el programa de software utilizado para crearlo o digitalizarlo. Si el archivo se ha modificado con respecto a su estado original, es posible que algunos detalles, como la marca de tiempo, no reflejen totalmente los del archivo original. La marca de tiempo sólo es tan precisa como el reloj de la cámara, y puede ser completamente errónea.
¿Qué significa el logotipo de Rammstein?
Según Wikipedia, la cruz negra original es un motivo del pintor ucraniano Kazimir Malevich (sin juego de palabras). Según RammWiki, el logotipo R en cruz, ahora estándar, no se utilizó hasta 2001, en el transcurso de la Era Madre.
¿Cómo se llama la canción prohibida de Rammstein?
La prohibición de Liebe ist für alle da
En noviembre de 2009, el sexto álbum de Rammstein Liebe ist für alle da fue indexado. La razón: glorificación de la violencia en el tema Ich tu dir weh y una imagen demasiado explícita en el libreto.
¿Está protegido el logotipo de Rammstein?
Marca denominativa de la banda alemana Neue Deutsche Härte Rammstein. Este logotipo consta únicamente de formas geométricas simples y texto. No alcanza el nivel de creación (descripción más específica en inglés) necesario para la protección de los derechos de autor y, por tanto, es de dominio público.
Logotipo de Volbeat
RammsteinRammstein actuando en agosto de 2013; nivel superior (de izquierda a derecha): Oliver Riedel, Christoph Schneider y Christian Lorenz; nivel inferior (de izquierda a derecha): Paul Landers, Till Lindemann y Richard KruspeInformación de fondoOrigenBerlín, AlemaniaGéneros.
Tras ganar un concurso local, Rammstein pudo grabar maquetas y enviarlas a diferentes sellos discográficos, firmando finalmente con Motor Music. Trabajando con el productor Jacob Hellner, publicaron su álbum debut Herzeleid en 1995. Aunque en un principio las ventas fueron escasas, el grupo ganó popularidad gracias a sus actuaciones en directo y el álbum alcanzó el número 6 en Alemania. Su segundo álbum, Sehnsucht, se publicó en 1997 y debutó en el número 1 en Alemania, lo que dio lugar a una gira mundial de casi cuatro años de duración y a los exitosos singles “Engel” y “Du hast”, así como al álbum en directo Live aus Berlin (1999). Tras la gira, Rammstein firmó con la discográfica Universal Music y publicó Mutter en 2001. Del álbum se publicaron seis sencillos, todos ellos en las listas de éxitos de países de toda Europa. El single principal, “Sonne”, alcanzó el nº 2 en Alemania. Rammstein publicó Reise, Reise en 2004 y otros dos sencillos alcanzaron el número 2 en Alemania: “Mein Teil” y “Amerika”; la primera canción alcanzó el nº 1 en España, convirtiéndose en su primer sencillo nº 1.
Heirate mich
2022 fue uno de los años más prolíficos en la historia de Rammstein. Entre el lanzamiento del álbum Zeit, los cinco singles y vídeos que lo acompañaron, y las giras por Europa y Norteamérica, estábamos mimados.
¿Qué nos depara 2023? Por ahora, sólo se ha hecho oficial la gira de estadios por Europa. Según los rumores, la gira podría extenderse a Sudamérica en otoño. Rammstein también tiene aún un documental en preparación, así como los directos grabados en Viena en 2019 y Ciudad de México en 2022.
Flake fue entrevistado recientemente por el medio japonés “AVE | Corner Printing”. La entrevista trata principalmente sobre su último libro, pero Flake deslizó unas palabras sobre la gira de 2023, explicando que el escenario será el mismo que el de 2022, pero que la banda cambiará el setlist:
Voy a salir de gira a partir de mayo del año que viene. Será el mismo escenario que este año, pero añadiremos nuevas canciones. Se supone que lo hablaremos [con la banda] la semana que viene (la entrevista es del 12 de diciembre).
En Alemania, Zeit es con diferencia el álbum del año. Vendió 340.000 unidades (160.000 en la primera semana) y fue certificado triple oro. Permaneció cinco semanas en el primer puesto de las listas alemanas y 19 semanas entre los 10 primeros, un récord para 2022.
Logotipo de la muerte
¿Cuáles son los ingredientes de una marca buena, fuerte y moderna? Cuando surge el tema de las marcas, los creativos solemos tener la mezcla de alegría de soportar los mismos pocos ejemplos: Apple, Nike, Starbucks, Amazon, etc. Estas son las “buenas marcas” prototípicas, que todo el mundo conoce y con las que todo el mundo puede identificarse, y con razón. Sin duda, hay muchas cosas de las que merece la pena hablar.
Pero me puse a pensar… ¿qué más hay? ¿Qué otros ejemplos, quizá menos convencionales, podría sacar a colación para llevar la conversación a lugares nuevos e interesantes y hacer que la gente considere los méritos de una buena marca a través de un prisma nuevo?
Ahí va uno. Te invito a que me sigas mientras nos aventuramos por un momento fuera del mercado de consumo dominante, hacia una espiral más profunda y oscura, hacia un lugar que es materia de sueños y pesadillas, de sofisticación intelectual y brutalismo primitivo, con una pizca de comedia negra. Me refiero, por supuesto, a RAMMSTEIN.