Exfoliante facial mujer

Exfoliante facial para una piel radiante

Un exfoliante facial es un producto de cuidado de la piel que se utiliza para exfoliarla. Ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel, reduciendo las posibilidades de que se obstruyan los poros y aparezca el acné. La práctica de la exfoliación se remonta a la antigüedad, y la historia indica que la gente utilizaba algo abrasivo para exfoliar su piel.

Por ejemplo, los indios americanos utilizaban mazorcas de maíz secas para exfoliar la piel[1]. Hoy en día, los exfoliantes se elaboran con ingredientes como posos de café, azúcar, sal marina finamente molida, canela, miel, avena, etc.

Los exfoliantes faciales contienen partículas gruesas que ayudan a exfoliar la piel. Cuando se aplica un exfoliante facial, las partículas se frotan contra la piel y eliminan toda la suciedad de los poros de la piel. También eliminan las células muertas de la piel, haciéndola más suave y tersa. La incorporación de un buen exfoliante facial en tu rutina semanal de cuidado de la piel te proporcionará una piel sana y brillante.

El primer y principal beneficio de utilizar un exfoliante facial es la eliminación de las células muertas de la piel de tu rostro. Las células muertas de la piel hacen que tu rostro parezca seco y apagado. Además, obstruyen los poros de la piel. Los exfoliantes faciales exfolian la piel en profundidad y eliminan las células muertas.

  Crema manos mercadona

¿Son buenos los exfoliantes para la cara?

El uso recomendado de la mayoría de los exfoliantes es de 2 a 3 veces por semana para obtener un “brillo saludable”. Pero un exfoliante nocturno o semanal no tiene ningún beneficio real para tu piel. (De hecho, los productos que contienen microperlas están en proceso de ser retirados totalmente del mercado por razones medioambientales).

¿Con qué frecuencia debe una mujer exfoliarse la cara?

La mayoría de los expertos aconsejan exfoliarse de dos a tres veces por semana, siempre que la piel pueda soportarlo. Los exfoliantes químicos suelen ser adecuados para utilizarlos con más frecuencia. Los métodos físicos, en cambio, pueden ser demasiado abrasivos para utilizarlos varias veces a la semana.

¿Qué es mejor, un exfoliante o una crema?

La principal diferencia entre el exfoliante y el exfoliante es que el exfoliante es un producto de cuidado de la piel a base de crema que contiene pequeñas partículas exfoliantes, mientras que el exfoliante es un agente mecánico o químico que se aplica a la piel para eliminar las células muertas de la superficie de la piel.

Exfoliante para la cara & limpieza profunda del cuerpo

A pesar de su capacidad casi instantánea para revelar un cutis resplandeciente, los exfoliantes faciales suelen abordarse con temor. Entre el miedo perpetuo a que se nos quede la cara hecha papilla (ouch) y la contaminación ambiental de los exfoliantes con microesferas, resulta demasiado fácil arrojar el producto al cesto de los “demasiado duros”.

Pero no tan rápido. Los exfoliantes faciales no sólo han evolucionado más allá del uso de pequeños trozos de plástico como agentes abrasivos, sino que los beneficios de los exfoliantes son impresionantemente amplios. Al eliminar las células muertas que nuestra piel no puede eliminar por sí sola, los exfoliantes aumentan en gran medida la regeneración celular y la eficacia y absorción de otros productos de cuidado de la piel. Tanto si confías en las fórmulas antienvejecimiento más potentes como si simplemente disfrutas de un sérum fuerte, la exfoliación permite que cada producto posterior de tu rutina rinda al máximo.

  Tinte schwarzkopf violin

Además, hay un exfoliante facial para cada tipo, preocupación (puntos negros, te estamos mirando) y presupuesto. Tanto si quieres exfoliar una vez a la semana como si necesitas excavar los poros obstruidos a diario, hay un exfoliante físico para el trabajo.

El mejor exfoliante facial

¿Quién iba a decir que un producto facial tan sencillo como un exfoliante podría ser el secreto de una piel radiante? Un exfoliante facial es un producto clave para la exfoliación, un proceso que elimina las células muertas de la superficie de la piel. Un buen exfoliante facial puede garantizar la limpieza a fondo de la suciedad y las células muertas que se acumulan en la capa de la piel. Pero con la gran cantidad de opciones que hay en el mercado y en Internet, puede ser una tarea difícil encontrar el mejor exfoliante facial. Por lo tanto, nuestros editores de belleza han investigado y han encontrado algunos de los mejores exfoliantes faciales para mujeres que puedes marcar.

Exfoliante facial

Existen dos tipos de exfoliantes. Los físicos eliminan las células muertas de la piel mediante granos diminutos o gránulos de algún tipo, mientras que los químicos lo hacen con ácidos faciales. Ambos te proporcionarán una piel más suave, aclararán las cicatrices del acné y mejorarán la textura de la piel sin enrojecerla ni crear arrugas en el proceso. El mercado tiene una gran cantidad de ellos, y probablemente hemos probado la mayoría. A continuación, hemos reunido los mejores para conseguir una piel cremosa, aterciopelada y sin imperfecciones.

  Como hidratar el cabello con aceite de coco

Puede que asocies el ácido salicílico con los granos. Y es cierto: es el ácido facial más recomendado para las pieles acnéicas, por su capacidad para eliminar la suciedad de los poros obstruidos. Pero también puede barrer las células muertas de la piel. Este limpiador contiene ácido salicílico y ceramidas, por lo que mantendrá tu piel hidratada y la hará más suave en el proceso. No tiene perfume y tiene cerca de 3.000 opiniones de cinco estrellas en Amazon. Se puede utilizar en el cuerpo o en la cara (los críticos dicen que también hace grandes cosas para la queratosis pilaris, también conocida como piel de pollo). – Kathleen Hou, Directora de Belleza

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad