Maquillaje para piel sensible y seca

Bareminerals

Pero no todas las bases son malas, sólo las que pueden desencadenar una reacción inflamatoria. Dado que las personas con piel sensible pueden ser más propensas al picor, la sequedad y la irritación por el uso de maquillaje, la dermatóloga Tiffany L. Clay, MD, con sede en Atlanta, recomienda evitar las bases con fragancias, que podrían provocar picor o sarpullido. También recomienda evitar los alfahidroxiácidos y los betahidroxiácidos porque “pueden causar sequedad, ardor y enrojecimiento, mientras que el aceite mineral puede empeorar los poros obstruidos y el acné”.

Las mejores bases de maquillaje para pieles sensibles proporcionan una amplia cobertura sin causar rojeces ni brotes. A la hora de elegir la base de maquillaje adecuada, Clay dice que hay que buscar ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico, un humectante que atrae y retiene la humedad para minimizar la sequedad, y la niacinamida (o vitamina B3), que ayuda a reducir la inflamación y el aspecto de los poros.

Al mismo tiempo, Clay sugiere evitar ciertos aceites, como el de germen de trigo, aguacate y coco. Sin embargo, los aceites de semilla de uva, semilla de cáñamo, jojoba, árbol de té y girasol se consideran no comedogénicos, lo que significa que no obstruirán los poros ni causarán acné.

¿Qué tipo de maquillaje es mejor para la piel seca?

Elige una base de maquillaje hidratante para pieles secas

Estas bases se adhieren a las zonas secas y acentúan la textura de la piel. La mejor base de maquillaje para la piel seca sería una con un acabado satinado o de rocío.

¿Qué tipo de base de maquillaje es mejor para la piel deshidratada?

¿Qué tipo de base de maquillaje es mejor para la piel seca? Para la piel seca, lo mejor suele ser una base de maquillaje de cobertura ligera a media, si es posible también en fórmula líquida o en crema. De este modo, el maquillaje no se descascarillará ni parecerá “apelmazado”, y siempre podrás añadir más cobertura a determinadas zonas con correctores, contornos y bronceadores.

  Shakira eau de parfum

¿Qué productos no son buenos para las pieles sensibles?

Los exfoliantes, las fragancias, el alcohol, los sulfatos y los conservantes pueden ser algunos de los ingredientes más perjudiciales para la piel sensible. Si sospechas que alguno de ellos puede irritar tu piel, consulta a tu dermatólogo.

Clinique

Ayesha MuttucumaruAyesha Muttucumaru es una periodista especializada en belleza y estilo de vida con una década de experiencia en publicaciones como Woman & Home, Women’s Health, Red, 35Thousand y Get The Gloss. Aficionada a los delineadores y a las frases sencillas, le encanta desmitificarlo todo, desde las técnicas de maquillaje hasta el último ingrediente de moda para el cuidado de la piel, y tiene un interés especial por la diversidad y la salud mental. En su tiempo libre, se la puede encontrar compartiendo teorías sobre Line of Duty, revisando su colección de Golden Girls (es una Dorothy), pensando que sabe bailar y perdiendo incontables horas en TikTok.

La mejor base de maquillaje para pieles sensibles

Encontrar la base de maquillaje adecuada para tu tipo de piel puede ser una tarea complicada, sobre todo si tienes la piel sensible. Propensa a la irritación, la clave está en buscar fórmulas respetuosas con la piel que proporcionen la cobertura deseada sin provocar reacciones.

  Loreal casting sunkiss jelly 02

“La piel sensible puede englobar un sinfín de problemas y afecciones cutáneas, pero yo la describiría como una piel reactiva que se irrita fácilmente con los factores ambientales o las cosas que le aplicamos”, explica la Dra. Sophie Shotter, médico estético y fundadora de Illuminate Skin Clinics. “Varias bases pueden contener irritantes que pueden desencadenar brotes en los tipos de piel sensibles”.

“La piel sensible necesita productos suaves, sin perfume y no comedogénicos”, afirma Aimee Connolly, maquilladora y fundadora de Sculpted by Aimee. Tanto Aimee como el Dr. Shotter coinciden en que las bases minerales pueden ser una buena opción. “Una base de maquillaje mineral es una opción más segura, ya que es menos probable que contenga ingredientes nocivos que puedan causar irritación o un brote”, dice Aimee.

Mejor base de maquillaje para piel seca de cobertura total

Esta fórmula es para ti si quieres cobertura y un acabado semimate, pero no quieres que tu cutis seco se vea aún más apagado. No sé cómo lo ha hecho Nars, pero lo ha conseguido con la base de maquillaje Light Reflecting. Minimiza las imperfecciones y difumina los poros a la vez que proporciona un brillo luminoso que no resulta graso,

Duración: Tiene una duración épica, especialmente si lo preparas bien y lo fijas con un poco de polvos translúcidos en las zonas que lo necesites. Si quiero que mi maquillaje dure todo el día sin tener que retocarlo, elijo esta base.

Presenta tu base de maquillaje para “ocasiones especiales”. Sería difícil hacer un resumen de las mejores bases de maquillaje sin incluir Armani Luminous Silk en la lista, porque es una fórmula que nunca deja de impresionar. Difumina las imperfecciones con facilidad sin adherirse a las zonas secas de la piel y enmascara las rojeces sin dar a la piel un aspecto unidimensional.

  Comprar velas al por mayor

Me encanta cómo conocí esta BB cream: Estaba visitando a una amiga y me di cuenta de que me había dejado la base de maquillaje en casa, así que fui corriendo a Superdrug, vi que la ofrecían y la probé. Ahora es una de las fórmulas favoritas de mi colección. La he incluido en esta edición porque, aunque se anuncia como una BB cream, tiene la misma cobertura (si no más) que una base de maquillaje ligera. Tiene suficiente potencia para disimular pequeñas imperfecciones y rojeces, pero se notan las pecas y los lunares. En cuanto al acabado general, proporciona un aspecto fresco y luminoso que nunca resulta empalagoso. Además, es tan hidratante que parece una botella de agua para pieles sedientas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad