Mejor maquillaje para pieles atopicas

Dermatitis de base

Soy una de los casi 32 millones de personas en Estados Unidos que padecen eczema, también conocido como esas manchas rojas y secas que suelen aparecer entre temporadas o sin motivo alguno. La mayoría de los consejos de Internet para tratarlo están relegados al ámbito del cuidado de la piel; más concretamente, a los hidratantes ricos y cremosos que calman la piel agrietada y la inflamación sin causar aún más daño. De lo que no se habla lo suficiente es del mejor maquillaje para el eczema, que también debe ser rico en hidratación y no irritante.

En otras palabras, quiero cubrir mis imperfecciones, pero no a costa de crear otras nuevas o de un cutis graso, cortesía de una base de maquillaje demasiado rica. Por suerte, algunas de las marcas más vendidas hoy en día están prestando atención a las necesidades específicas de las personas con piel propensa a los eczemas y la mayoría de ellas incluso están aprobadas por los médicos. Sigue navegando para ver 13 hallazgos, en su mayoría asequibles, que los dermatólogos y los profesionales de la belleza no querrán confiscar de tu tocador.

fusiona polvos sin talco, minerales y antioxidantes, lo que resulta seguro para quienes tienen la piel sensible. El complejo antioxidante contiene extractos de romero, salvado de arroz y girasol para hidratar, difuminar las imperfecciones y neutralizar las rojeces”. – Dra. Dendy Engelman, MD

¿Qué maquillaje es mejor para el eczema?

Los productos en crema son la mejor opción para las pieles propensas a los eczemas, aconsejan tanto Tommy como la maquilladora neoyorquina Nam Vo. “Los polvos añaden textura sobre textura”, dice Vo. Sin embargo, Tommy considera que el colorete y el bronceador en crema pueden ser más suaves para la piel.

  Oro liquido pelo revlon

¿Puedo maquillarme sobre el eczema?

Así que sí, puedes usar maquillaje sobre el eczema. Aunque el maquillaje en general no empeorará tu eczema (a no ser que seas alérgica a algún ingrediente en particular), ciertos productos funcionan mejor para aliviar la sequedad y la inflamación crónicas.

¿Cómo puedo disimular un eczema en la cara?

MANTÉN TU CORRECTOR CREMOSO

El corrector y el colorete en polvo pueden quedarse pegados en las zonas de piel seca de tu rostro, haciendo que tu eczema sea más evidente. Cambia a los correctores en crema para cubrirte con suavidad. Cuando busques corrector y colorete, elige los que incluyan manteca de karité, glicerina o lanolina.

La mejor base de maquillaje para pieles sensibles

Encontrar el maquillaje hipoalergénico adecuado para la piel sensible puede ser un reto. Cuando se tiene una piel sensible, probar un nuevo maquillaje significa arriesgarse a desencadenar un brote. Esto puede ocurrir incluso cuando el maquillaje que elijas esté etiquetado como hipoalergénico.

La dermatitis de contacto es una reacción cutánea que se produce tras el contacto con una sustancia química desencadenante. La piel tiene una barrera exterior protectora que retiene la humedad y produce sustancias antimicrobianas para mantener fuera las sustancias nocivas. En las personas con dermatitis de contacto, las células inmunitarias reaccionan a sustancias que de otro modo serían inofensivas y que entran en contacto con la piel.

Esto incluye las joyas y los productos de cuidado personal. El sistema inmunitario libera sustancias químicas que crean una inflamación en respuesta a los desencadenantes ambientales, y es la inflamación resultante la que provoca síntomas como la erupción y el picor.

  Lab series pack

La piel de cada persona es diferente, y eso es cierto para las personas con dermatitis de contacto. Eso significa que los desencadenantes también varían de una persona a otra. Cualquier ingrediente del maquillaje puede causar problemas a las personas con dermatitis de contacto.

Niacinamida eczema

El eczema no es divertido para empezar. Si le añades el maquillaje o la cobertura a la mezcla, puede ser diez veces peor. Por eso es importante que sólo te pongas en la cara productos que no irriten tu piel. Es posible reducir la apariencia de un brote de eczema sin empeorar las cosas. Sólo tienes que saber cómo hacerlo.

El corrector en polvo y el colorete pueden quedarse pegados en las zonas de piel seca de tu rostro, haciendo que tu eczema sea más evidente. Cámbiate a los correctores en crema para cubrirte sin problemas. Cuando busques un corrector o un colorete, elige los que incluyan manteca de karité, glicerina o lanolina. Estos ingredientes calmantes mantienen tu piel hidratada, mejorando el aspecto de tu eczema y acelerando el proceso de curación.

Evita los correctores y otros maquillajes que incluyan ácido glicólico, retinol y ácido salicílico entre sus ingredientes. Éstos pueden resecar tu piel o irritarla. También deberías dejar de comprar maquillaje con fragancia o que contenga conservantes como el metilparabeno o el butilparabeno.

Eczema y maquillaje

Encontrar la base de maquillaje perfecta ya es bastante complicado. Pero si tienes problemas como el acné quístico o el eczema, puede parecer totalmente imposible encontrar algo que no irrite tu piel. Así que hemos preguntado a destacados dermatólogos y a un profesional del maquillaje cómo ir a lo seguro y conseguir ese brillo impecable que todas buscamos.

  Olay whips antimanchas

Lo que dice un dermatólogo: Evita las fórmulas y los correctores a base de aceite, y busca productos que estén etiquetados como no comedogénicos para que no te salga el maquillaje. Un buen ingrediente es el ácido salicílico, que ayuda a exfoliar y limpiar los poros obstruidos, dice Kaleroy Papantoniou, dermatólogo de Nueva York.

Lo que dice un maquillador: La base de maquillaje puede resbalar sobre los granos. En su lugar, prueba con gotas de pigmento -que incluso puedes mezclar con una bomba de medicamento para el acné- y aplícalas por todo el cuerpo con una brocha. A continuación, vuelve a aplicar un poco de las gotas de pigmento directamente sobre el grano como si fuera un corrector, dice el famoso maquillador Andrew Sotomayor.

Lo que dice un dermatólogo: Evita los ftalatos, los sulfatos, los conservantes y el aceite mineral, que pueden irritar la rosácea. Haz siempre una prueba de parche en un lado del cuello para asegurarte de que tu piel está satisfecha con la fórmula, y busca productos que corrijan el color verde para contrarrestar el enrojecimiento, dice el dermatólogo de Florida, Gary Goldfaden, M.D., fundador de GOLDFADEN MD natural skincare.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad