BLONDE | Del guionista y director Andrew Dominik | Netflix
El género gramatical* es un concepto desconocido para algunos angloparlantes nativos. Si estás aprendiendo un idioma como el español, por ejemplo, una de las primeras lecciones es que algunos sustantivos son femeninos (la mesa) y otros masculinos (el café). Las palabras con género también forman parte de muchas otras lenguas del mundo, pero no tanto del inglés, ¿o sí?
Lo crea o no, el inglés compartió la práctica de asignar un género a los sustantivos hasta alrededor del año 1200. Y, por esa época, también empezó a tomar prestadas grandes cantidades de palabras del francés, que, como el español, tiene género gramatical. De ahí viene lo de “rubia” frente a “rubia explosiva”. ¿Cuál es la diferencia?
Probablemente conozcas el rubio como color de pelo. Significa literalmente “de color claro” y se utilizó por primera vez en inglés a mediados del siglo XIV. Deriva del francés blond, que se refiere al “castaño claro” y tonalidades similares.
Blonde y blond significan esencialmente lo mismo. Sólo que en francés, rubio es la forma masculina, tanto como sustantivo como adjetivo; añadir la E lo convierte en femenino. Así, una mujer rubia es une blonde, un hombre, un blond.
Rubio y rubia y rubia – Å lå Külulu
Blonde on Blonde es el séptimo álbum de estudio del cantautor estadounidense Bob Dylan, publicado como álbum doble el 20 de junio de 1966 por Columbia Records. Las sesiones de grabación comenzaron en Nueva York en octubre de 1965 con numerosos músicos de acompañamiento, incluidos miembros de la banda de acompañamiento en directo de Dylan, los Hawks. Aunque las sesiones continuaron hasta enero de 1966, sólo produjeron un tema que se incluyó en el álbum final: “One of Us Must Know (Sooner or Later)”. A sugerencia del productor Bob Johnston, Dylan, el teclista Al Kooper y el guitarrista Robbie Robertson se trasladaron a los estudios de la CBS en Nashville, Tennessee. Estas sesiones, aumentadas por algunos de los mejores músicos de sesión de Nashville, fueron más fructíferas, y en febrero y marzo se grabaron todas las canciones restantes del álbum.
Blonde on Blonde completó la trilogía de álbumes de rock que Dylan grabó en 1965 y 1966, empezando por Bringing It All Back Home y Highway 61 Revisited. Los críticos suelen calificar Blonde on Blonde como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Combinando la experiencia de los músicos de sesión de Nashville con una sensibilidad literaria modernista, las canciones del álbum han sido descritas como de gran escala musical, mientras que las letras fueron calificadas por un crítico como “una mezcla única de lo visionario y lo coloquial”[5] Fue uno de los primeros álbumes dobles de la música rock.
Rainhard Fendrich – Rubio (Donauinselfest 2007)
Tomado del francés medio blond m, del francés antiguo blond, blont, blund, (> latín medieval blondus), del franco *blund (“un color mezclado entre dorado y marrón claro”), del protogermánico *blundaz (“mezclado, cegador”), del protoindoeuropeo *bʰlendʰ- (“volverse turbio, ver mal, quedarse ciego”). Compárese inglés antiguo blondenfeax (“canoso”), inglés antiguo blandan (“mezclar”). Más información en blend.
Una etimología alternativa conecta el fráncico *blund con el protogermánico *blundaz (“rubio”), del protoindoeuropeo *bʰl̥ndʰ-, *bʰlendʰ- (“rubio, pelirrojo”). De ser así, sería cognado con el sánscrito ब्रध्न (bradhná, “rubicundo, rojo pálido, amarillento”).
Latín medieval blondus, de origen germánico: probablemente del franco *blund (“un color mezclado entre dorado y marrón claro”), del protogermánico *blundaz (“mezclado, cegador”), en última instancia del protoindoeuropeo *bʰlendʰ-. Compárese italiano biondo, occitano blon.
Del francés moderno rubio, del franco *blund, del protogermánico *blundaz, en última instancia del protoindoeuropeo *bʰlendʰ-. El anterior préstamo del alto alemán medio blunt era raro y no tuvo continuación en el alemán moderno temprano.
Blond blond – soirée orientale
Seins” (claro de existencia), – he aquí tal traición de la razón por la razón desde que se ha cansado de sí misma, y precisamente esta traición es la que allana el camino para una inversión hacia un “pensar” mítico respectivamente mistificador y por tanto demoníaco, ya que sólo entonces y precisamente entonces otras fuerzas que yacen en el ser humano ganan la partida a la razón, y los conceptos atávicos ponen la razón a su servicio.
un dios monumental esculpido en un templo de Angkor Wat refleja el rostro de Alice Cooper: ¡dos dioses en uno! Las fuentes de Phillips eran periódicos desechados, pero si se mira detrás de las superficies moteadas, las imágenes realmente derivan del estado conflictivo de su alma.
Los admiradores que Liszt atraía incluso en la vejez formaban parte de la marca del artista, su espíritu colegial y su sentido de la responsabilidad, su generosidad y su sentido de la misión artística justificaban plenamente la impresión que causaba su aspecto exterior y sus gestos, a veces bastante teatrales.
Todo es el resultado de mis primeros trabajos cuando intenté dar una voz y un sonido inspirado a una parte particular de mi vida…la que yo llamo “La Ronda del NRM (Nuevo Hombre Romántico)” 2004/2005, un paso crítico de un chico muy joven perdido en muchos tipos de dolores y adicciones que decidió dar vida a una familia desquiciada basada