Acondicionador rizos sin siliconas

Acondicionador sin silicona Tresemmé

Las siliconas son productos químicos artificiales sintetizados en fábricas. También pueden tener propiedades hechas a partir de minerales y son modificadas por el hombre. Pueden estar hechas de muchas cosas diferentes. No todas las siliconas son iguales. Algunas marcas de productos hacen recortes añadiendo ingredientes de silicona baratos. Cuanto más barata sea la silicona, peores serán sus efectos.

Ventajas: Proporcionan un gran deslizamiento y pueden utilizarse en productos para ayudar a desenredar. Al recubrir cada mechón, las siliconas combaten el encrespamiento “impermeabilizando” el cabello y bloqueando los efectos negativos de la humedad, lo que puede resultar útil para evitar el encrespamiento.

Contras: La mayoría de las siliconas no son solubles en agua. Es decir, se acumulan en el cabello y no se eliminan con el agua y los limpiadores. No es bueno para el cabello rizado porque el revestimiento del cabello actúa como un sellador y se acumula con el tiempo, impidiendo la entrada de humedad, lo que no es bueno, ya que los rizos necesitan desesperadamente humedad e hidratación. Los nutrientes no pueden entrar, y con el tiempo los rizos pueden volverse frágiles y romperse. Y cuando el aire no puede entrar, puede causar la asfixia de las hebras. Además, las siliconas dan peso al cabello y hacen que los rizos se vuelvan opacos y sin vida. Por eso las siliconas son malas para el cabello rizado, y forman parte de nuestra lista de Cosas que no debes hacer con el cabello rizado.

  Polvo traslucido chanel precio

¿Qué es el acondicionador sin silicona?

En pocas palabras, un acondicionador sin siliconas está hecho con una mezcla de ingredientes acondicionadores distintos de las siliconas, como lípidos, aminoácidos e ingredientes neutralizantes. Esto es más posible hoy en día gracias a la investigación que ha creado una gama mucho más amplia de opciones de ingredientes que estaban disponibles en el pasado.

¿La silicona daña el cabello rizado?

Y cuando el aire no puede entrar, puede provocar la asfixia de las hebras. Además, las siliconas dan peso al cabello y hacen que los rizos se vuelvan opacos y sin vida. Por eso las siliconas son malas para el pelo rizado y forman parte de nuestra lista de cosas que no debes hacer con el pelo rizado.

¿La silicona encrespa el pelo rizado?

Y la barrera protectora de la silicona puede evitar que penetre la humedad. El resultado es que el cabello rizado se siente aún más seco y más propenso al encrespamiento con el tiempo.

Acondicionador sin silicona farmacia

¿Recuerdas cuando dije que los limpiadores sin silicona eran especialmente beneficiosos para los cabellos rizados y grasos? Sí, este co-lavado hidratante (también conocido como acondicionador limpiador) es la prueba. Trabaja en tu cuero cabelludo y en tu cabello, y romperá suavemente la acumulación y la grasa sin resecar, gracias a los ingredientes hidratantes como el aguacate, el coco y la manteca de karité.

Una buena noticia: Este champú sin silicona es lo suficientemente ligero como para limpiar tus rizos sin dejar residuos grasos. Masajea un par de veces tus raíces y la manteca de mango y la flor de gardenia de la fórmula te ayudarán a suavizar y definir tus rizos mientras eliminan la grasa. P.D.: Éste, como muchos otros de esta lista, también está aprobado por el Método Curly Girl.

  Garnier coco y cacao opiniones

La hidratación es sin duda la parte más importante de cualquier rutina para el cabello rizado, y este acondicionador sin silicona es un buen punto de partida. Su fórmula contiene ingredientes hidratantes como la vitamina E y el aceite de oliva, que ayudan a desenredar y suavizar los rizos sin apelmazarlos.

Acondicionador sin silicona Suave

Shab Reslan es tricóloga certificada y estilista capilar con más de 15 años de experiencia. Actualmente, Reslan es la presentadora del podcast Hair Like Hers, así como la fundadora de una plataforma de salud capilar que se lanzará próximamente, Leona.

Si alguna vez has probado un nuevo champú y te has quedado maravillada con tu pelo liso y brillante, pero al cabo de unas semanas te has quedado con mechones fibrosos y grasa acumulada, es probable que la culpa sea de una cosa: las siliconas. Tenemos una relación de amor-odio con este grupo de ingredientes, y una vez que descubras lo que le hacen a tu cabello, tú también lo harás.

Para enseñarte todo lo que hay que saber sobre las siliconas en el cuidado del cabello -incluyendo que hay versiones buenas y malas- hemos hablado con tres expertos de la industria capilar. La fundadora de Kinky-Curly, Shelley Davis; la directora de producto y desarrollo de DevaCurl, Bari Strohmenger; y la directora de comunicación científica internacional de Davines, Laura Luciani, opinan sobre el tema.

Por un lado, los médicos de la Facultad de Medicina de Harvard señalan que las siliconas son conocidas por actuar como oclusivos que bloquean la evaporación del agua (y, potencialmente, mantienen el cabello hidratado). Por otro, pueden impedir que otros ingredientes hidratantes penetren en profundidad. Y esto, amigos, es por lo que las siliconas son tan difíciles de entender.

  Serum revitalift loreal opiniones

Acondicionador sin silicona para cabellos finos

Antes de explicarte por qué deberías evitar las siliconas, tengo que explicarte (por desgracia) por qué funcionan tan bien: Las siliconas son moléculas resistentes al agua que tienen muchos usos: cuidado de la piel, cuidado del cabello e incluso mejoras en el hogar.Cuando las siliconas se formulan en el cuidado del cabello, las moléculas cubren cada hebra, creando una fina capa que repele el agua, rellena los huecos en la hebra y suaviza la cutícula. Por ejemplo, cuando llega la humedad, el agua del aire no puede penetrar en el mechón, que es lo que provoca el encrespamiento. Además, esta capa puede ayudar a que el cabello retenga la humedad (por eso los verás en los acondicionadores sin aclarado). Y, por último, como alisan la cutícula, proporcionan un deslizamiento brillante al cabello (por eso están en los potenciadores de brillo o en los aceites no naturales). Suena muy bien, ¿no? PublicidadEste anuncio se muestra con contenido de terceros y no controlamos sus características de accesibilidad.Por qué es posible que quieras evitar las siliconas:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad