Aldehido perfume

Perfume Ambergris

Los aldehídos están presentes en muchos materiales orgánicos, desde la rosa, la citronela, la vainilla y la corteza de naranja. Los científicos también pueden crear estos compuestos sintéticamente para utilizarlos como ingredientes de perfumes y colonias de olor dulce. En 1921, por ejemplo, el perfumista ruso Ernest Beaux creó Chanel nº 5, que contenía una mezcla de aldehídos aromáticos y popularizó su uso en perfumes.

Los aldehídos son compuestos versátiles que pueden ayudar a fabricar resinas, tintes y ácidos orgánicos, así como perfumes de colonia, detergentes y jabones. De todos los aldehídos, el formaldehído es el que se produce industrialmente a mayor escala. El formaldehído es conocido por sus propiedades conservantes y antibacterianas, y la química basada en el formaldehído también es un componente de una serie de productos, como los compuestos y los productos de ingeniería de la madera en la edificación y la construcción.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) regula los productos con fragancia, como perfumes, colonias y lociones para después del afeitado. Según la FDA, los ingredientes de las fragancias de los cosméticos deben ser seguros cuando se utilizan siguiendo las instrucciones de la etiqueta, o como la gente los utiliza habitualmente. El Cosmetic Ingredient Review (CIR), un grupo de expertos científicos independientes creado por el Personal Care Products Council, dispone de información y estudios en línea sobre la seguridad de las fragancias y otros ingredientes cosméticos.

¿Qué es un perfume aldehídico?

Los aldehídos son un grupo de ingredientes sintéticos de los perfumes. Los aldehídos confieren a toda la fragancia un carácter radiante y chispeante y elevan el conjunto de la creación. Los perfumes con aldehídos suelen tener un carácter limpio, jabonoso o empolvado.

  Bed head resurrection opiniones

¿Son tóxicos los aldehídos de los perfumes?

Muchos compuestos químicos aldehídicos son de origen natural y aportan fragancia a perfumes, productos de cuidado personal, ambientadores y detergentes para la ropa. El contacto con los aldehídos es seguro cuando se utilizan de la forma prevista.

¿Por qué huelen bien los aldehídos?

Los aldehídos provocaron una revolución en la perfumería. Piense en ellos como si fueran “combustible para cohetes”, que potencian el “whoosh” de una fragancia cuando la huele por primera vez: son como la efervescencia del champán, ya que tienen el poder de hacer que un perfume brille y efervesca de verdad.

Los mejores perfumes con aldehídos

Estos compuestos orgánicos están presentes en muchos materiales naturales, como los aceites esenciales de rosa, corteza de naranja vainillada, esencia de pino, citronela y canela, y son la razón de que tengan un olor tan agradable.

Según Wikpedia, “Un aldehído es un compuesto orgánico que contiene un grupo carbonilo terminal. Este grupo funcional está formado por un átomo de carbono unido a un átomo de hidrógeno con un enlace covalente simple y a un átomo de oxígeno con un enlace doble. Así, la fórmula química de un grupo funcional aldehído es -CH=O, y la fórmula general de un aldehído es R-CH=O. El grupo aldehído se denomina ocasionalmente grupo formilo o metanoilo. Otras clases de compuestos orgánicos que contienen grupos carbonilo son las cetonas y los ácidos carboxílicos”.

Estos compuestos incorporan un grupo funcional carbonilo (C=0) y el átomo de carbono que forma parte de este grupo tiene dos enlaces restantes que pueden contener algún átomo que sea hidrógeno o un alquilo (grupo hidrocarburo).

Los aldehídos utilizados por los perfumistas se conocen como alifáticos, o “grasos”, y sus aromas pueden ir de jabonoso a metálico, de ceroso a amiláceo y de verde a cítrico (ese esquivo aroma a limón de los jabones y detergentes).

  Formacion de lactonas

Aromas de perfume

Los aldehídos fueron descubiertos a principios del siglo XIX, concretamente en 1835, por el químico alemán Justus von Liebig, quien aisló por primera vez estas moléculas. Conocido por sus trabajos en química orgánica, sus descubrimientos influyeron enormemente en la agricultura industrial y en la perfumería moderna.

En 1903, el químico George Auguste Darzens consiguió sintetizar aldehídos para reproducirlos.Pero su proceso sigue siendo incierto y la calidad y cantidad de las moléculas no son del todo satisfactorias.Unos quince años más tarde se desarrolló un nuevo proceso mucho más fiable gracias a nuevos descubrimientos tecnológicos.La producción industrial de aldehídos comenzó en 1910.

En sus inicios, los aldehídos apenas se utilizaban. Y cuando lo hacían, sólo con gran moderación y con el simple propósito de estabilizar las fórmulas. Sólo con el genio y la audacia de algunos perfumistas, estas moléculas se dieron a conocer por su olor inusual. Es el caso de Robert Bienaimé, que creó la fragancia Quelques fleurs en 1912, para la casa Houbigant. Esta nariz ofreció entonces un lugar importante a moléculas sintéticas como el hidroxicitronelal que evoca el lirio de los valles y el aldehído C12.

Perfume de ámbar

Este post puede tener enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos una pequeña comisión en las compras a través de los enlaces (sin coste adicional para usted). Esto no cambia nuestra opinión, pero ayuda a apoyar el sitio. Gracias.

Sin entrar en demasiados tecnicismos, en perfumería, los aldehídos hacen referencia a una gran familia de compuestos, como el heptanal, el octanal, el nonanol y el decanol. Algunos de ellos son naturales, mientras que muchos otros se han sintetizado en laboratorio.

  La vie est belle 100

Dependiendo de cuál y cómo se utilicen, pueden dar a las composiciones un toque limpio, cítrico, jabonoso, fresco, ceroso, sensual e incluso metálico. Son especialmente útiles para ayudar a dar a las notas de cabeza y florales una chispa y un estallido extra.

A la hija del diseñador, Marguerite, le encantaba tocar arpegios e inspiró el nombre de este lanzamiento de 1927. Casi un siglo y varias reformulaciones después, conserva su majestuosa belleza en un estilo complejo pero sobrio.

Desde la frescura aldehídica de la apertura, con sutiles matices de melocotón, madreselva y cítricos, hasta los delicados acordes florales (notas de jazmín, ylang-ylang, lirio de los valles, entre otros) y ambarinos que le siguen, podemos ver cómo se ganó su lugar en el Salón de la Fama de The Fragrance Foundation en 2005.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad