Perfumes florales dulces para mujer

Dulces perfumes

Desde los albores de la perfumería, la gente de todo el mundo ha querido oler como un ramo de flores recién recogidas. Y no es una hipérbole: Los antiguos egipcios apreciaban más las fragancias florales que su propia moneda, mientras que las comunidades del Lejano Oriente incluso aprovechaban las flores de lavanda y siempreviva con fines medicinales y curativos.

Al igual que los perfumes de vainilla, los perfumes florales tienen tanta clase como diversidad. Cada uno se asemeja realmente a un ramo único, compuesto con un coro de notas de apoyo para realzar y amplificar características olfativas específicas. La amplia selección de perfumes florales va desde las notas femeninas de la vieja escuela de las margaritas y las gardenias hasta el refrescante chasquido de la flor de azahar y la ralladura de limón, pasando por el atrevido y terroso cedro y el sándalo, cada uno de los cuales crea una fragancia distintiva.

Esta nueva ola de variedad olfativa se refleja en las formas en que las fragancias pueden llevarse a diario, ya sea en forma de aceites perfumados que se aplican suavemente sobre la piel o en ligeros sprays corporales. Incluso se pueden comprar sets de perfumes de regalo que ofrecen una gama de productos perfumados para mezclar y combinar a su gusto.

¿Cuáles son las fragancias florales suaves?

Las fragancias florales suaves suelen describirse como de carácter empolvado. Este es el resultado del uso de la raíz de lirio, un ingrediente clave para las fragancias de esta familia. La raíz de lirio, la raíz seca y envejecida de la flor del lirio, proporciona una base suave, cálida y empolvada y suaviza la intensa frescura de un ramo floral.

  Loción autobronceadora st moriz

¿A qué huele Zara floral?

La encantadora fragancia Orchid de Zara, 12,99 €, está cargada de notas frescas y afrutadas de rosa, lirio del valle y melocotón. Es almizclada, amaderada y cálida, y tiene un gran parecido con Bombshell de Victoria’s Secret. Ambas son tan femeninas y brillantes como la otra.

¿Qué perfume huele a caramelo?

Una de las fragancias más dulces disponibles en el mercado es la línea de perfumes Aquolina. Una empresa italiana, Aquolina Pink Sugar, satisface a los más golosos con sus notas de caramelo, vainilla y algodón de azúcar. Este perfume ha dado lugar a otras dulces creaciones como la crème brulee de Gold Sugar y el chocolate de Chocolovers.

Perfumes más femeninos

Incluso en pleno invierno, sigo añorando un poco de sol, una brisa cálida y, lo más importante, el olor de las flores frescas a diario. (Soy una californiana de nacimiento y crianza, por si no se nota). Aunque soy plenamente consciente de que aquí en Los Ángeles no pasamos un verdadero invierno, puede refrescar lo suficiente como para no querer salir a dar un paseo informal. Como esta es una de las cosas que más me gusta hacer, supongo que sacaré una de mis fragancias florales favoritas para fingir que lo estoy haciendo.Rociar una de estas fragancias me hace sentir ligera, fresca y vigorizada cualquier día. Así que, por supuesto, como sabía que no era la única, pedí ayuda a mis compañeros de redacción para seleccionar las mejores. Hemos llegado al consenso de que todo el mundo se merece al menos uno. Si eres fan del calor y el resplandor que puede aportar una fragancia así, echa un vistazo a los mejores perfumes florales cálidos, según la opinión de nuestros editores.

  Dermablend de vichy para cubrir tatuajes

Notas clave: adelfa, cabreuva rouge, médula de pomelo, crema de lirio blanco, jazmín egipcio, violeta de alabastro, semilla de ambrette líquida, vainilla, nieblaNo suelo ser fan de los perfumes excesivamente afrutados, pero esta encantadora fragancia fusiona tan perfectamente el género con elementos florales que realmente no puedo quejarme. Es una fragancia maravillosamente elaborada con notas de pomelo, lirio blanco, jazmín e incluso vainilla. Está muy bien equilibrada y podría llevarla literalmente las 24 horas del día.

Perfume floral fresco

Basándose en su herencia de aromaterapia, Clarins clasifica esta mezcla de aceites esenciales 95% naturales como “fragancia de tratamiento”, lo que significa que deberías rociarla siempre que necesites un impulso de energía para despertarte. El jengibre picante es fugaz, pero los cítricos ácidos y el jazmín ligero y sobrio perduran maravillosamente en la piel. Llévelo como una fragancia tradicional o vaporícelo en las manos cada vez que necesite respirar profundamente para reequilibrarse.

Acqua di Parma ha capturado triunfalmente la delicada belleza del lirio de los valles en esta divina fragancia veraniega. Destinado a ser combinado con un vestido de algodón crujiente, es chispeantemente ligero y fresco, pero tiene un verdadero poder de permanencia.

Potente, asertivo y sólo ligeramente dulce, el último lanzamiento de Jo Malone es un perfume floral verdaderamente único. La calidez de la miel derretida de la gardenia se combina con la audacia del pino y el calor picante del cardamomo. Póntelo cuando necesites una inyección de confianza.

Bee Shapiro, fundadora de Ellis Brooklyn y editora de belleza durante muchos años, entiende el poder narrativo de una buena fragancia. Fawn es su oda a la brumosa nostalgia adolescente: una fragancia “de piel” que mezcla neroli calentada por el sol con cremosa leche de coco y una descarga eléctrica de cítricos. Brillantemente versátil, funcionará igual de bien en la oficina que en unas largas vacaciones.

  La roche posay rosacea

Perfume afrutado

Las fragancias florales pueden resultar demasiado… (digamos) dulces, femeninas y un poco predecibles. Pero si tu ambiente es fresco, ligero y muy luminoso, una fragancia amaderada y almizclada difícilmente dará en el clavo. Además, reconozcámoslo: no hay nada que levante más el ánimo que rociarse con un aroma floral fresco y salir a la calle a 38 grados con un vestido de verano.

Pero eso no significa que tengas que conformarte con la vieja mezcla de peonía, rosa y mogra que huele como el armario de tu abuela. Las fragancias de la nueva era son los florales más aéreos, perfectos para un fin de semana, para el día a día o para una cita con tu pareja. ¡Feliz rociada!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad