Tratamiento para dar brillo al cabello teñido

Cómo cuidar el cabello teñido

Conseguir una melena glamurosa y brillante puede ser más difícil de lo que parece. La decoloración del color, el exceso de producto, el peinado con calor, el agua dura… todo esto y más puede quitarle el brillo a tus mechones. Entonces, ¿cómo conseguir un cabello brillante y luminoso? Aquí tienes todo lo que necesitas saber para conseguir un pelo brillante.

Un cabello sano refleja la luz como un espejo, creando un brillo intenso. Esto se llama reflexión especular. El cabello áspero y dañado produce lo que se conoce como reflejo difuso. Dispersa la luz y hace que el cabello parezca sin brillo. Por eso, para conseguir ese pelo brillante y luminoso que todos deseamos, tenemos que fomentar más la reflexión especular que la difusa.  Desde los champús hasta las mascarillas, pasando por los esmaltes y los aceites, aquí tienes cómo conseguir un pelo brillante.

Los productos de peinado son estupendos para ayudarte a conseguir ese look perfecto. Pero después de unos días de peinado, la acumulación de productos puede hacer que tu peinado pase de ser fabuloso a estar deslucido. Pulsa el botón de reinicio utilizando un champú desintoxicante al menos una vez a la semana para regenerar tus cabellos y potenciar el brillo.

¿Cómo te aclaran el pelo en la peluquería?

El balayage, técnica de decoloración difusa, se realiza a mano con un pincel o una esponja. El aclarado se produce a lo largo del cabello y sobre una serie de mechones extremadamente finos, que luego se funden en el cabello como si se aclararan naturalmente con el sol.

  Serum revitalift loreal opiniones

¿Cómo se hace para que el tinte sea más brillante?

Añade una taza de ceniza de sosa (carbonato sódico) y remueve hasta que se disuelva. Si utilizas sosa del supermercado, usa tres veces esa cantidad. Sumerge las prendas o tejidos atados en la sosa durante 5 a 15 minutos. Sácalas del cubo y deja que se escurran y se sequen un poco.

¿Por qué mi cabello se ve opaco después de la coloración?

El agua dura, por ejemplo, tiene un alto contenido en minerales como el calcio, el magnesio y los elementos metálicos. Se trata de sustancias naturales que pueden hacer que tu cabello teñido aparezca descolorido, seco y sin brillo. Por otro lado, el agua caliente puede desprender la capa de la cutícula externa del cabello, lo que acelera el proceso de decoloración.

¿Qué es el tratamiento de color para el cabello?

Rubia natural o guapa morena, lo más probable es que hayas pensado en cambiar el color de tu pelo en algún momento. Aclarar algunos o todos tus mechones puede ser una buena manera de añadir una dimensión soleada a tu melena sin ser demasiado drástica con tu color de pelo. ¿Pero cómo hacerlo?

Una prueba fácil para determinar si tienes subtonos cálidos o fríos es comprobar las venas de tus muñecas. ¿Parecen verdes? Es probable que tengas subtonos más cálidos. Si parecen azules, probablemente tengas un tono frío. ¿En algún punto intermedio? Eres neutral.

Añadir tonos cálidos a tu cabello, como los tonos miel o caramelo, puede complementar la piel de tono cálido, mientras que los tonos más fríos, como el rubio ceniza y el platino, quedan muy bien con los tonos fríos. Y si eres neutral, ¡felicidades! Puedes lucir prácticamente cualquier tono.

Si tu cabello es oscuro, o si quieres una transformación más radical, es probable que tengas que utilizar la decoloración. La decoloración puede ser muy perjudicial, y es fácil acabar con tonos rojos o anaranjados no deseados si tu pelo es oscuro por naturaleza. Un estilista profesional puede mezclar la solución perfecta para aclarar el cabello oscuro sin crear tonos cálidos poco naturales.

  Alisado para pelo encrespado

Producto para el tratamiento del color del cabello

Este champú de Tresemmé y su acondicionador a juego fueron los que más ayudaron a retener el color en la prueba más reciente del Laboratorio de Belleza de GH, y la pareja también fue la favorita de las consumidoras. Las muestras de cabello mostraron el menor cambio de color tras 20 lavados y 10 horas de exposición a los rayos UV en las evaluaciones del Laboratorio. Además, este dúo de productos de droguería con color fue la opción más asequible que probamos. “Las fórmulas son cremosas y ricas como los productos caros de salón”, dijo una de las probadoras.

El champú y el acondicionador sin sulfatos para cabellos teñidos de Hair Food fueron los que mejor acondicionaron el cabello en la prueba de GH Beauty Lab, por lo que este par es ideal para cabellos secos, dañados, gruesos o con textura. También obtuvieron una puntuación perfecta por no ser irritantes. “El tinte me dejó el pelo muy seco, y me encantó lo hidratado que lo sentí después de un solo uso”, dijo una probadora.

Este champú con proteínas de precio razonable y su acondicionador de Nexxus se ganan los elogios de los profesionales de la coloración gracias a su capacidad para eliminar la acumulación de producto sin quitar el color. “Evita la decoloración en cualquier cabello teñido y mantiene la salud del cabello”, afirma el colorista neoyorquino Patrick Kyle.

Tratamiento de color para las canas

No es ningún secreto que el color puede ser realmente duro para el cabello. Los tintes son básicamente un cóctel de productos químicos que se aplican en la cabeza (amoníaco y peróxido, por ejemplo). Los productos químicos no sólo pueden ser perjudiciales para el cabello, sino que también pueden eliminar toda la humedad, dejando las hebras secas y quebradizas.  Antes de pasarme al oscuro, solía hacerme mechas y balayage. La última ronda de mechas que me hice me dejó con mechones como de paja. Mi pelo, que suele ser grueso y sano, se volvió frágil y áspero. Lo único que me devolvió a la normalidad fue una serie de mascarillas caseras que me ayudaron a reparar mis hebras dañadas. Mi cabello necesitaba una tonelada aproximada de ingredientes hidratantes y nutritivos.

  Olia de garnier precio

Con tantas mascarillas para el cabello en el mercado, es difícil saber qué buscar, y lo último que quieres hacer es acabar desembolsando 40 dólares por una mascarilla para el cabello que no hace nada. Los estilistas coinciden en una cosa: la clave de una buena mascarilla capilar es la hidratación. “Cuando busques una mascarilla capilar, busca algo que tenga ingredientes súper hidratantes, como la manteca de karité”, dice Jaclyn Discala, colorista de Fekkai At The Mark.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad