Champú desengrasante holístico de arce
El cabello fino está formado por hebras de menor diámetro y menos porosas que las de otros tipos de cabello. Como he aprendido tras toda una vida lidiando con mi propio cabello muy fino, esto significa que puede engrasarse rápidamente y mostrar grasa en las raíces más fácilmente a menos que se lave con frecuencia. Y todo ese lavado significa que encontrar el champú adecuado no es negociable. El peluquero Marco Santini señala que un champú adecuado es todo lo que necesitas para mantener el pelo fino con el mejor aspecto posible: “Lo único que necesitas es un buen champú”. (He probado docenas de champús de distintos precios, buscando uno que sea lo bastante nutritivo para que mis hebras no parezcan secas, pero no tan hidratante que las apelmace). Y a veces el pelo fino está teñido, dañado o rizado, lo que tiene otras necesidades específicas. Así que hemos consultado a Santini y a otros 11 expertos para encontrar los mejores champús para todo tipo de cabellos finos. A continuación te presentamos sus selecciones, que incluyen champús para texturizar y dar volumen al cabello fino, así como los formulados para cabellos tratados químicamente y para ayudar a eliminar la acumulación de productos (además de mi champú favorito que cuesta menos de 10 $).
¿Cuál es el mejor champú para cabellos finos que se engrasan rápidamente?
1. Champú Blu Atlas. Este champú tonificante y fortalecedor es imprescindible para quienes tienen el cabello fino o graso, ya que combate la grasa y deja el cabello con volumen y vitalidad.
¿Por qué tengo el pelo graso después de 1 día?
Cada vez que nos lavamos el pelo, podemos estimular las glándulas sebáceas que producen grasa para proteger el cuero cabelludo. Cada vez que nos lavamos el pelo, estimulamos potencialmente las glándulas sebáceas que producen grasa para proteger el cuero cabelludo. Un mayor número de lavados equivale a una mayor estimulación, por lo que un exceso de lavados puede engrasar el cabello, en lugar de limpiarlo.
¿Por qué el cabello fino y delgado siempre está graso?
“Las personas con pelo fino por naturaleza tienden a engrasarse antes que las que tienen otras texturas capilares”, explica Kingsley. “Esto se debe a que las personas con pelo fino tienen más pelos por centímetro cuadrado, y cada pelo tiene una glándula sebácea. En consecuencia, el cuero cabelludo produce más grasa”.
Mejor champú para cabello graso
Por eso, los mejores champús para cabello graso están formulados para tratar el cuero cabelludo. Sí, también te lavarán el pelo, pero como se encargan de realizar un trabajo profundo para restablecer la base del cabello, algunos de ellos pueden resecar tus mechones en el proceso, por lo que puede que no sean buenos para un uso regular. Otros, sin embargo, son lo suficientemente suaves como para usarlos cada dos días. En cualquier caso, asegúrate siempre de combinar un champú con un acondicionador.
Pero no existe un champú antigrasa panacea para todo el mundo. Lo que funciona con tu cuero cabelludo graso puede no ser lo mejor para otra persona. Es posible que no necesites cambiar tu champú preferido actual, sino que necesites un champú de reserva para los días en que tu cuero cabelludo necesite un poco de reequilibrio.
Aunque no somos partidarios del champú diario, a veces puede ser necesario, sobre todo si tienes el cuero cabelludo graso. El champú de kombucha de British M aprovecha el poder de la fermentación para darle a tu cuero cabelludo un “teatox”. Equilibra los niveles de pH y de grasa por igual, a la vez que te proporciona uno de los lavados más suaves y refrescantes que hemos experimentado. Si cree que es necesario utilizarlo a diario al principio de su restablecimiento, este producto le animará a espaciar los lavados, primero cada dos días y después cada tres. Tómatelo con calma y verás cómo tu cuero cabelludo “aprende” activamente a producir menos grasa. Lo mejor de todo es que viene en una botella enorme de 750 ml, por lo que dura mucho tiempo y tiene un precio increíble.
Champú para cabellos grasos
Si tienes el pelo muy graso, es muy posible que lavarte el pelo sea una actividad diaria para ti. Tal vez, si tienes mucha suerte y te llenas de toneladas de champú en seco, puedas saltarte un día. Aunque existe cierto debate entre los expertos sobre si lavarse el pelo a diario es o no una buena decisión o si deberías intentar alargar los lavados para “reentrenar” el cuero cabelludo, una cosa es segura: Siempre que te laves, te conviene utilizar un champú especialmente formulado para cabellos grasos.
Estas fórmulas, que suelen ser más ligeras y contener una menor concentración de ingredientes ricos e hidratantes, se centran en eliminar el exceso de grasa y la acumulación de producto de todo ese champú seco para dejar el cabello con un aspecto fresco y limpio. Del mismo modo, suelen contener más detergentes o más fuertes (sí, como los sulfatos) o ingredientes exfoliantes para ayudar a eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo, señala Hannah Draeger, estilista de One10 Beauty en Nashville.
Para determinar qué champús para cabello graso recomendamos, investigamos durante horas y probamos algunos de los champús antigrasa más populares. Nuestras probadoras utilizaron estos champús durante seis semanas, evaluando la textura y el tacto de cada fórmula, lo bien que eliminaba el exceso de grasa y cómo dejaba el pelo en general. Los que obtuvieron mejores resultados aparecen en esta lista.
Champú para tripulaciones americanas
Barret Wertz es escritor y redactor especializado en estilo y cuidado personal masculino. Su trabajo ha aparecido en AskMen, GQ, Men’s Health, Men’s Fitness, Men’s Journal, The Manual, Best Life, Essence y StyleCaster.
La dieta, el estilo de vida y la genética desempeñan un papel fundamental en el debilitamiento del cabello. Por suerte, los tratamientos capilares de prescripción médica, como el minoxidil (genérico de Rogaine) y el finasteride (genérico de Propecia), hacen maravillas en los hombres que tienen el pelo ralo o en retroceso. Este tipo de tratamientos son más fáciles de encontrar que nunca, pero no hay nada malo en añadir algunos refuerzos extra; en este caso, en forma de champús diseñados para el debilitamiento del cabello. Tanto si está buscando un producto para añadir a su rutina actual para el debilitamiento del cabello como si está empezando a pensar en crear una, estamos aquí para ayudarle.
Los champús para el debilitamiento del cabello ayudan a aumentar el volumen (creando la apariencia de un cabello más grueso) e incluso pueden promover la salud del cuero cabelludo, que es una parte integral de la estimulación del crecimiento del cabello y el mantenimiento de la salud del cabello que ya tienes en la cabeza.