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Reseña de Chanel nº 5

Chanel nº 5 fue el primer perfume lanzado por la modista francesa Gabrielle “Coco” Chanel en 1921. La fórmula de la fragancia fue compuesta por el químico y perfumista franco-ruso Ernest Beaux. El diseño de su frasco ha sido una parte importante de la marca del producto. Coco Chanel fue el primer rostro de la fragancia, apareciendo en el anuncio publicado por Harper’s Bazaar en 1937[1].

Tradicionalmente, las fragancias utilizadas por las mujeres se dividían en dos categorías básicas. Las “mujeres respetables” preferían la esencia de una única flor de jardín, mientras que los perfumes indólicos, sexualmente provocativos y cargados de almizcle animal o jazmín, se asociaban a las mujeres del demi-monde, las prostitutas o las cortesanas[2]: 20 Chanel buscaba un nuevo aroma que atrajera a las flapper y celebrara el espíritu femenino aparentemente liberado de los años 20.[cita requerida].

A la edad de doce años, Chanel fue entregada al cuidado de monjas, y durante los siguientes seis años pasó una existencia austera y disciplinada en un orfanato de un convento, Aubazine, fundado por cistercienses del siglo XII[3]:  4 en la región de Nouvelle-Aquitaine, en el centro de Francia. Desde sus primeros días allí, el número cinco tenía potentes asociaciones para ella. Para Chanel, el número cinco era especialmente apreciado por significar la encarnación pura de una cosa, su espíritu, su significado místico. Los caminos que llevaban a Chanel a la catedral para sus oraciones diarias estaban trazados en forma de círculos que repetían el número cinco[2]: 8-9

¿A qué huele Coco Chanel nº 5?

Este ramo floral, compuesto en torno a la rosa de mayo y el jazmín, presenta unas brillantes notas de salida cítricas. Los aldehídos crean una presencia única, mientras que el toque suave de la vainilla bourbon produce un sillage increíblemente sensual.

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¿Está disponible Chanel nº 5 en la India?

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¿Por qué es tan popular el número 5 de Chanel?

¿Por qué es tan famosa esta fragancia? Chanel nº 5 fue la primera fragancia abstracta del mundo, que incorporó más de 80 ingredientes en un complejo proceso de formulación de varias capas que utiliza aldehídos para realzar los aromas y dar un carácter aéreo a las notas florales.

Chanel no 5 douglas

ww-brand–chanelCHANELN°5Eau De Parfum SprayDescripciónEl agua de perfume se inspira en el parfum con el que comparte su firma floral aldehídica. Este ramillete floral compuesto en torno a la rosa de mayo y el jazmín presenta unas brillantes notas de salida cítricas. Los aldehídos crean una presencia única, y el suave toque de la Vainilla una estela increíblemente sensual.

N°5, la esencia misma de la feminidad. Un ramo floral empolvado alojado en un frasco icónico de diseño minimalista. Una fragancia legendaria e intemporal. En 1921, Gabrielle Chanel pidió a Ernest Beaux que creara “un perfume de mujer con aroma de mujer”, raro y poderoso. El nariz le presentó una composición visionaria que hacía un uso sin precedentes de los aldehídos. Mademoiselle eligió la quinta muestra de la fragancia y decidió llamarla simplemente N°5. Para esta nueva fragancia, optó por un frasco con un diseño revolucionario, adornado con una etiqueta blanca y rematado con un cabujón facetado. En 1986, Jacques Polge, nariz de CHANEL desde 1978, reinterpretó la composición de su predecesor para crear una versión más completa del N°5: el eau de parfum.

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Cuando pensamos en perfumes clásicos, pensamos en Chanel nº 5. Ya sea que tu madre haya sido la que haya usado Chanel o que sea tu favorito, es sin duda el perfume más famoso de todos los tiempos. Pero, por desgracia, Chanel nº 5 podría dejar de fabricarse, y por una razón bastante extraña.

Al parecer, se rumorea que cerca de 1.000 flores de jazmín se utilizan para crear este perfume tan apreciado. Pero estos planes de infraestructura franceses podrían acabar con él. En un intento de reducir los tiempos de viaje con esta ruta, el resultado final podría ser detener la producción de Chanel Nº 5. Por no hablar de todas esas flores. Nuestros corazones.

Según The Telegraph, Chanel elige cultivar sus flores en Grasse porque “la calidad de las flores cosechadas allí es única y excepcional y resulta indispensable para la creación de los perfumes Chanel”. Por ello, amenaza con abandonar la zona y buscar otro lugar para cultivar sus flores”.

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Chanel nº 5 fue el primer perfume lanzado por la modista francesa Gabrielle “Coco” Chanel en 1921. La fórmula de la fragancia fue compuesta por el químico y perfumista franco-ruso Ernest Beaux. El diseño de su frasco ha sido una parte importante de la marca del producto. Coco Chanel fue el primer rostro de la fragancia, apareciendo en el anuncio publicado por Harper’s Bazaar en 1937[1].

Tradicionalmente, las fragancias utilizadas por las mujeres se dividían en dos categorías básicas. Las “mujeres respetables” preferían la esencia de una única flor de jardín, mientras que los perfumes indólicos, sexualmente provocativos y cargados de almizcle animal o jazmín, se asociaban a las mujeres del demi-monde, las prostitutas o las cortesanas[2]: 20 Chanel buscaba un nuevo aroma que atrajera a las flapper y celebrara el espíritu femenino aparentemente liberado de los años 20.[cita requerida].

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A la edad de doce años, Chanel fue entregada al cuidado de monjas, y durante los siguientes seis años pasó una existencia austera y disciplinada en un orfanato de un convento, Aubazine, fundado por cistercienses del siglo XII[3]:  4 en la región de Nouvelle-Aquitaine, en el centro de Francia. Desde sus primeros días allí, el número cinco tenía potentes asociaciones para ella. Para Chanel, el número cinco era especialmente apreciado por significar la encarnación pura de una cosa, su espíritu, su significado místico. Los caminos que llevaban a Chanel a la catedral para sus oraciones diarias estaban trazados en forma de círculos que repetían el número cinco[2]: 8-9

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