El mejor autobronceador gradual
La mayoría de nosotras sueña con ese brillo de haber estado en la playa. Pero hay un problema. Si tienes la suerte de irte de vacaciones a la playa o de pasar el día junto a la piscina, tomar el sol no es la mejor idea. La exposición a los rayos UV puede ponerte en riesgo de padecer cáncer de piel. Además, el daño solar puede acelerar el envejecimiento de la piel, provocando arrugas, manchas, flacidez, arañas vasculares y un cutis manchado o rubicundo. Los autobronceadores. Es posible que tengas algunas dudas sobre los autobronceadores, sobre todo si la primera imagen que te viene a la cabeza es la de un “bronceado” falso, anaranjado, con rayas y manchas. Pero, ¿has visto estas nuevas fórmulas? No se parecen en nada a las de hace años, que te dejaban como un Oompa Loompa. De hecho, muchas de ellas te dejarán con un brillo de aspecto natural que incluso hará que la gente te pregunte: “¿De dónde acabas de volver?”.
Hay muchas fórmulas diferentes, así que he investigado por ti y he encontrado los autobronceadores de larga duración con las mejores y más entusiastas críticas. Echa un vistazo a mis conclusiones y prepárate para brillar.
Clasificación del autobronceado
Us Weekly tiene asociaciones de afiliados, por lo que podemos recibir una compensación por algunos enlaces a productos y servicios. Por favor, ten en cuenta que los precios son correctos en la fecha de publicación, 24 de marzo de 2022, pero están sujetos a cambios.
¿Quieres los mejores autobronceadores de larga duración que no tengas que preocuparte de reaplicar cada día? ¿Algo que dure tal vez una semana, o incluso más cerca de dos semanas? ¿Algo que no se raye, que no se rompa y que sea fácil de usar? Todo eso nos parece bien.
Si tienes la piel pálida o clara y quieres un brillo solar que dure, estás en el lugar adecuado. Tanto si no puedes ir a la playa fácilmente, como si quieres evitar los daños del sol o no quieres pagar un bronceado en spray, hemos encontrado algunas soluciones caseras que puedes probar.
Como hemos mencionado, los daños en la piel pueden convertirse en un problema serio si te bronceas al sol o en una cama de bronceado. No sólo podrías ver la hiperpigmentación y el envejecimiento más rápido con el aumento de las arrugas, sino que también podrías arriesgarte a padecer enfermedades graves, incluido el cáncer de piel. La Fundación contra el Cáncer de Piel ha sugerido incluso que la luz solar y los rayos UV son responsables en un 90% de los cambios visibles en la piel a lo largo de la vida.
La mejor loción bronceadora
Una piel uniformemente bronceada y con un sutil brillo es un rasgo codiciado, ya que suele ser un indicio de los brillantes y cálidos días de verano que se pasan junto a la piscina o en la playa. El único problema es que conseguirlo a la vieja usanza -tomando el sol- tiene ramificaciones en la piel en forma de daños solares, líneas finas y arrugas, y un mayor riesgo de cáncer de piel. Afortunadamente, hay una forma alternativa de conseguir el tono bronceado que buscas: los autobronceadores.
Hay un montón de productos de bronceado falso entre los que elegir que afirman ofrecer resultados “instantáneos” (en lugar de graduales), que se desarrollan a las pocas horas de su aplicación. He buscado en las listas de los más vendidos y en las reseñas de los minoristas para reducir mi lista de pruebas a 12 opciones de las principales marcas de esta categoría. Debido a mi palidez, normalmente opté por el tono medio disponible en cualquier producto que ofreciera una gama ligera-media-oscura, y la opción más clara en cualquiera que sólo ofreciera tonos más profundos.
Hay dos tipos principales de autobronceadores: los instantáneos (que hemos probado) y los graduales. Los instantáneos comienzan a hacer efecto inmediatamente y se desarrollan por completo en el transcurso de unas horas. Este tipo requiere que te duches después de unas horas, o toda la noche para un bronceado más profundo. Los graduales requieren una aplicación a lo largo de días para conseguir un bronceado sutil que se desvanece sin un mantenimiento regular.
Bronceado falso resistente al agua
Tanto si te pones crema solar y pasas algún tiempo al sol como si te aplicas regularmente un autobronceador, es posible que tengas una pregunta candente en la cabeza: “¿cuánto dura el bronceado? La respuesta es: depende.
Los autobronceadores pueden esperar que su tono dorado dure entre 7 y 10 días debido a la renovación natural de las células de la piel. O si te bronceas al aire libre, también puedes esperar que tu bronceado se desvanezca en el mismo tiempo, entre 7 y 10 días. Cuando la piel se expone al sol, produce un pigmento llamado melanina, que oscurece la piel para ayudar a protegerla de los dañinos rayos ultravioleta.
Esta reacción hace que la piel se broncee, pero la duración depende del tipo de piel. Las personas con piel oscura o aceitunada tendrán un bronceado más duradero que las de piel clara o beige. Por suerte para el autobronceado, la aplicación diaria de un bronceador sin sol (recomendado cada 3-5 días para el mantenimiento o una vez a la semana si adoras tu color) puede ayudarte a mantener un bronceado uniforme.
Si buscas un bronceado sin sol duradero, exfolia tu piel para eliminar las células muertas antes de broncearte. La exfoliación ayuda a suavizar la piel y a crear una superficie uniforme para aplicar el autobronceador. Cuando estés preparada para dar a tu piel un bonito brillo bronceado de aspecto natural, sigue nuestra guía para aplicar el autobronceador.