Ferrari familiar

Ferrari wikipedia

Un fideicomiso -esencialmente un fideicomiso familiar y destinado a regular la sucesión (según la definición más reciente de la Circular 34/E/2022)- con legislación aplicable en Jersey y beneficiarios designados la hija y dos nietos del fideicomitente, uno de los cuales fue nombrado fideicomisario.

Así pues, el fideicomitente ha transferido al fondo fiduciario la nuda propiedad de sus acciones (con un valor de mercado aproximado de 4.000 millones de euros) con la disposición expresa de que el 80% de los dividendos producidos por dichas acciones le serán reservados, mientras que el 20% restante se asignará al fondo fiduciario.

Precisamente para garantizar una transición generacional lo más ordenada posible y en consonancia con el deseo del fundador Enzo Ferrari de mantener una parte de la empresa “en familia”, se ha estipulado la imposibilidad de disponer de las acciones incluso en caso de litigios sucesorios.

Más aún, si cabe, el trust se revela como un instrumento idóneo para la gestión y conservación del patrimonio también con vistas a la sucesión y al relevo generacional, con un impacto fiscal inicial realmente reducido (de hecho, en el momento de la cesión de los bienes sólo se cobrará el impuesto de registro por un importe fijo de 200,00 euros) en plena conformidad con la normativa civil y fiscal, tal y como se recoge más recientemente en la Circular 34/E/2022 de la Agencia Tributaria Italiana.

¿Cuántos Ferrari Enzo quedan?

El Ferrari Enzo Ferrari es el coche más potente y rápido jamás producido por el fabricante italiano entre 2002 y 2004. Diseñado por Pininfarina, el superdeportivo Ferrari Enzo Ferrari se limitó a tan solo 399 unidades y se vendió a una selecta clientela.

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¿Quién es el creador de Ferrari?

En 1929, Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari, con sede en Módena (Italia).

¿Cómo nació Ferrari?

En 1939 Enzo Ferrari abandonó Alfa, y en 1943 trasladó su empresa de Módena a Maranello, donde diseñó y construyó el Ferrari 125 S tras el final de la Segunda Guerra Mundial: éste fue el pistoletazo de salida de Ferrari como marca.

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El elegante Ferrari 250 Gran Turismo 2+2 Pininfarina, o GTE como se le conoce en la actualidad, fue el primer coche de producción de cuatro plazas de Ferrari y tuvo un gran éxito comercial, respaldando la actividad de competición de la empresa. Construido sobre el mismo tren de rodaje que el emblemático Ferrari 250 biplaza, el GTE siguió produciéndose hasta 1963, año en el que ya se habían fabricado 954 ejemplares. Inicialmente popular como “expreso de caballero”, el coche se acababa normalmente en colores conservadores que enfatizaban sus impresionantes líneas, pero después de unos años y varios propietarios, lamentablemente se descuidaron a menudo y llegaron a ser considerados simplemente como donantes sobre los que construir réplicas de otros Ferrari. Gracias a los esfuerzos de una serie de propietarios entusiastas que se han dedicado a mantener, restaurar y preservar estos maravillosos coches, alrededor de la mitad de ellos todavía existen hoy como GTE, valorados por su belleza e historia. En la investigación de esta historia definitiva del modelo, el autor consultó a respetados historiadores de Ferrari, disfrutando de acceso a sus archivos. Viajó extensamente para ver y documentar más de 125 ejemplares de estos coches en todo el mundo. El libro se publica en una edición limitada de 750 ejemplares para celebrar el 60º aniversario de las tres series del 250 GTE.

Historia de Ferrari

En 2015, el Ferrari 488 GTB abrió un nuevo capítulo en la historia de los Ferrari de 8 cilindros. Desde entonces, Ferrari ha ampliado la gama a siete coches y Amalgam ha tenido el honor de poder modelar todas y cada una de las variantes para competición y carretera: el 488 GTB, el 488 Spider, el 488 Challenge, el 488 Pista, el 488 Pista Spider, el 488 GTE (y su variante EVO) y el 488 GT3 (y su variante EVO).

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