Guerlain météorites le parfum

Perfume Guerlain

Tal vez superado en fama sólo por su contemporáneo Chanel Nº5, el Shalimar de Guerlain aparece sin duda muy cerca de la cima de cualquier lista de Leyendas del Perfume. Considerado un pilar de la familia de las fragancias orientales, y una de las composiciones más apreciadas de todos los tiempos, este icónico aroma fue compuesto por Jacques Guerlain en 1925.

Cuando tuve en mis manos el impresionante frasco1 para probar esta fragancia por primera vez, ya había leído sobre el clásico Shalimar, y sabía que se trataba de un aroma oriental clásico, con una intensa apertura cítrica y una fuerte dosis de vainilla ahumada. Pero ahora, después de haberlo probado no una, sino varias veces, puedo decir que Shalimar es realmente un perfume rico y fascinante.

Mucha gente saca de esta fragancia mucha bergamota y vainilla (como, supongo, se supone que hay que hacer). Pero, después de muchos intentos, admito que mi nariz no detecta nada de cítricos, y sólo un suave e incomible susurro de vainilla que se esconde en la sequedad polvorienta y amaderada. También me sorprende que alguien diga que este perfume es dulce, ya que la vainilla del secado me parece dulce pero tenue, por lo que la impresión general de la fragancia no es dulce en absoluto.

¿Cuál es el perfume más antiguo de Guerlain?

Agua de Colonia Eau Impériale

  Comprar iris germanica online

Creada en 1853 por Pierre-François-Pascal Guerlain, Eau de Cologne Impériale fue la primera Eau …

¿Shalimar huele a vainilla?

Cuando sostuve el impresionante frasco1 para probar esta fragancia por primera vez, ya había leído sobre el clásico Shalimar, y sabía que era un aroma oriental clásico, con una intensa apertura cítrica y una fuerte dosis de vainilla ahumada.

¿Shalimar huele bien?

La reina de la perfumería oriental exótica, esta fragancia bellamente femenina es un clásico imperecedero. Su base voluptuosa de vainilla dulce y empolvada abraza notas cálidas de incienso y ámbar. Opulento y tenaz, el atractivo seductor de Shalimar perdura.

Guerlain terracotta le parfum

Hay pocos productos de belleza más icónicos que las perlas Meteorites de GUERLAIN. Están a la altura del Touche Eclat de YSL y del labial rojo brillante de CHANEL. Creadas en 1987, estas ingeniosas perlas que reflejan la luz se han hecho famosas por su uso polivalente, pero también por su fragancia increíblemente única. Se trata de una fragancia tan familiar para las muchas mujeres que han hecho de los Meteoritos un elemento básico de su régimen de belleza durante los últimos 31 años: el olor a polvo suave, violetas e iris.

Ahora, si eres una de esas mujeres que adoran Meteorites por su fragancia, así como por su capacidad de resaltar, entonces estás de enhorabuena porque han tenido la amabilidad de concedernos Meteorites Le Parfum – el aroma de Meteorites en una botella. No es la primera fragancia de Meteoritos que GUERLAIN hace, ya que a lo largo de los años ha sacado una edición limitada de Eau de Parfum y un spray de ambiente. Sin embargo, esta composición es totalmente nueva y captura la energía fría y pastel de las icónicas perlas multicolores de GUERLAIN.

  Bvlgari man in black que olor tiene

La insolencia de Guerlain

Meteorites de Guerlain es una fragancia floral para mujeres, lanzada en el año 2000 como complemento de la línea de maquillaje Meteorites, en particular de las perlas de polvo para el rostro.    Se trata de una delicada y empolvada violeta que recuerda al maquillaje de la vieja escuela. Un clásico de culto. Notas de salida Iris, notas verdes Nota de corazón Violeta Nota de fondo Heliotropo…

Meteorites de Guerlain es una fragancia floral para mujeres, lanzada en el año 2000 como complemento de la línea de maquillaje Meteorites, en particular de las perlas de polvo para el rostro.    Es una delicada y empolvada violeta que recuerda al maquillaje de la vieja escuela. Un clásico de culto.

Guerlain rose chérie

El tiempo se escapa y con él cambian los gustos. Esta es la conclusión contemplativa a la que llego tras comparar mi frasco original de Guerlain Météorites Eau de Toilette (2000) y la muestra reeditada de Météorites Le Parfum (también un eau de toilette) que acabo de recibir. No se puede explicar el enorme cambio que se ha producido en los últimos 18 años, y no sólo en Guerlain. Aunque sólo sea por ver el abismo que hay entre el lanzamiento de ambos me doy cuenta de que me estoy haciendo viejo; imagínate, yo había comprado el original por aquel entonces. Y sin duda una parte de mi desencanto con la nueva tiene que ver con esa comparación.

  Dkny summer 2019

La nueva fragancia tiene poca relación con la antigua versión floral empolvada, aunque eso no es programáticamente algo malo; uno tiene que permanecer abierto a que las obras maestras modernas y el pulido de los conceptos más antiguos sean elegantemente exitosos después de todo. Mantenerse abierto a las sorpresas agradables es la esencia de la juventud.  En este caso, sin embargo, se trata de una fragancia nueva que es más bien floja, un poco alhelí. No me malinterpreten, es muy bonita, pero nunca podría evocar ni el glamour retro (como lo hacen las propias perlas de polvo Météorites de Guerlain), ni las reminiscencias nostálgicas de las mujeres del pasado. Es como si una niña jugara con su falso juego de té.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad